Asistencia de taco y remate al ángulo: el golazo del Arsenal por la Champions League femenina que causó furor

Frida Maanum presionó y forzó el error de las alemanas del Bayern Münich. Tras el lujo de Leah Williamson, le pegó de primera. Las inglesas dieron vuelta la serie y clasificaron a las semifinales

Compartir
Compartir articulo
El espectacular gol de Frida Maanum que abrió el marcador en la victoria ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League femenina

La Champions League femenina está en plena disputa de sus semifinales y ya hay dos equipos entre los cuatros mejores. Uno de ellos es el Arsenal que este miércoles remontó la serie ante el Bayern Múnich y el partido se abrió con una obra maestra que merece ser contada en detalles. Luego del segundo tanto cerró la clasificación a la siguiente instancia en la que buscará un lugar en la final que será el 3 de junio en Eindhoven.

En el encuentro de ida vencieron las alemanas 1-0 y Las Gunners se vieron en la obligación de una victoria para mantenerse con vida. A los 19 minutos Frida Maanum presionó en la salida desde el fondo de las teutonas, que perdieron la pelota y luego de tres toques rápidos, incluido una asistencia de taco de Leah Williamson, la propia Maanum le pegó de primera y la puso a colocar por arriba de la arquera Maria Luisa Grohs cuyo vuelo fue estéril.

El golazo generó un estallido en el público presente y de inmediato se volvió viral. Es que llegó en medio de un clima de tensión en el que las alemanas tuvieron mayor posesión, aunque sin lastimar a las inglesas. Las jugadoras del Bayern se sintieron cómodas con ese juego y fue por eso que las futbolistas del Arsenal fueron a buscar en el campo rival para intentar forzar un error, que fue lo que pasó.

Con esa majestuosa conversión la serie quedó igualada, pero las londinenses no quisieron ir a los penales y siete minutos más tarde Stina Blackstenius amplió las diferencias y empezó a liquidar la historia a favor de las locales.

Todas van a abrazar a Frida Maanum, autora de un golazo (Reuters/Andrew Boyers)
Todas van a abrazar a Frida Maanum, autora de un golazo (Reuters/Andrew Boyers)

El Bayern siguió controlando la pelota, pero careció de profundidad para poder convertirle a un Arsenal que más tarde supo defenderse y capitalizar la victoria. En las semifinales esperan por el ganador de Wolfsburgo y París Saint-Germain (PSG), que en el duelo de ida cayó 1-0 y este jueves también se verá obligado a un triunfo para continuar.

El elenco de Londres volvió a meterse entre los cuatro mejores algo que no conseguía desde 2013 y no quería quedar en el camino en la principal competición de clubes del Viejo Mundo, que supo ganar en 2007, cuando llegó a su única final. Desde la edición 2008 participó sin éxitos importantes en el certamen.

Por el otro lado del cuadro, Barcelona es el otro de los semifinalistas Chelsea recibirá al Lyon. En el primer encuentro las inglesas se impusieron 1-0. Es otra serie que está abierta.

La Champions League femenina se disputa desde la temporada 2001/2002 y el Lyons (Francia) es el que conjunto más laureado con ocho conquistas y vigente campeón. Le sigue el Eintracht Frankfurt (Alemania) con cuatro consagraciones. Con dos estrellas se ubican el Umeå I. K. (Suecia), el Wolfsburgo (Alemania), el Turbine Potsdam (Alemania) y el Barcelona (España).

Seguir leyendo: