La sorprendente historia de Hiroo Tanaka: tiene 92 años y ganó una carrera de 60 metros en 10,95 segundos

El atleta japonés es una sensación en las redes sociales cada vez que compite. Venció en el Mundial Master que se disputa en Polonia

Compartir
Compartir articulo
El sorprendente atleta japonés Hiroo Tanaka, que a sus 92 años ganó una carreras tras recorrer 60 metros en casi 11 segundos

El japonés Hiroo Tanaka no deja asombrar en sus carreras y ya se ha transformado en un fenómeno de las redes sociales. Ahora volvió a ser noticia por vencer a sus 92 años y dejar una marca asombrosa durante el Mundial Master de Atletismo que se disputa en la ciudad polaca de Torún. En la prueba que se impuso, logró una aceleración que dejó atrás a sus rivales y volvió a volar para conseguir otra victoria.

En esta oportunidad, pese a no haber sido el mejor largador entre los cuatro participantes de la categoría de mayores de 90 años, su arremetida fue impresionante y en el primer tramo de la final los superó y terminó sacando una buena ventaja para imponerse en la prueba de 60 metros en la que ganó con un crono de 10, 95 segundos y con una buena diferencia sobre el resto.

En la pista les sacó más de 15 metros a sus oponentes para quedarse con la medalla de oro. La plata quedó en poder del polaco Wierzchowski, con 13,41, mientras que el bronce fue para el griego Chatziemmanouil, con 13,49.

Hiroo Tanaka en 2018, con 88 años, ganando la prueba de los 100 metros con 16,67 segundos

Además, el velocista nipón quedó a cuatro centésimas del récord mundial de la categoría, en poder del italiano Vittorio Colo con 10,91, conseguido en 2002.

No es la primera vez que Tanaka hace virales sus competencias. Ya lo hizo en dos pruebas. Por caso en en 2018, con 88 años, venció en los 100 metros con 16,67 segundos. Un año más tarde, fue el más veloz en los 200 metros con un registro de 33,90 segundos.

El longevo asiático suele competir en estos eventos destinados a personas de la tercera edad y gracias a su cuidado y entrenamiento logra esta competitividad que revoluciona las redes sociales con cada victoria suya.

Hiroo Tanaka en 2019, venciendo en la prueba de 200 metros con un registro de 33,90 segundos

Tanaka siempre compitió en pruebas de atletismo, pero el impulso para mantenerse activo y competir en eventos federados fueron los Masters. “No había participado en ninguna competencia hasta que me retiré a la edad de 60 años. No tenía ningún sentimiento negativo hacia correr, pero después de enterarme del World Masters Athletics, decidí participar en la competencia”, reconoció en una entrevista con AP en 2018.

“Participé en competencias a diario como velocista de 100, 200 y 400 metros. Por eso, participar en los 200 metros no es algo difícil para mí. Pude participar en los 200 metros relativamente suave. Correr 200 metros no es solo correr 100 metros dos veces. Sentí que era necesario desarrollar resistencia física”, agregó.

“No sé cuántas personas disfrutan practicar deportes (a mi edad). Por supuesto, hay problemas de salud, pero creo que si puedes hacer ejercicio cómodamente, podrás disfrutar de tu vida. Sé que mucha gente me apoya. No quiero que la gente se ciña demasiado a los resultados. Seré feliz si siguen participando en competiciones para divertirse mientras prestan atención a las lesiones”, destacó.

“Tengo 87 años y pronto tendré 88 años. Si es posible, me gustaría seguir corriendo hasta los 90 años. Participé en esta competencia porque quería saber qué tan rápido poder correr”, planificó en ese momento sin pensar que iba a superar sus propias expectativas.

Ojalá pudiera tener la vida eterna, pero me gustaría disfrutar de mi vida por lo menos cinco o 10 años más con salud. Ese es mi pequeño deseo”, concluyó.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”