Con un equipo alternativo, River Plate superó 4-3 a Universidad de Chile en un amistoso internacional

En el Padre Martearena de Salta, el Millonario superó 4-3 al combinado chileno. Matías Gallardo, uno de los hijos del Muñeco, ingresó en el complemento y tuvo su debut en primera

Guardar

Nuevo

River Plate se trasladó hasta el Estadio Padre Martearena de Salta para disputar un partido ante la Universidad de Chile que terminó siendo una interesante medida para varios futbolitas que no sumaron tantos minutos en la temporada hasta acá o que hicieron sus primeras armas en el plantel principal. Los dirigidos por Martín Demichelis superaron 4-3 a los chilenos tras arrancar dos goles abajo en el marcador.

Cabe destacar que el DT no pudo contar con los afectados a sus selecciones (Franco Armani -Argentina-, Salomón Rondón -Venezuela, Paulo Díaz -Chile- y Robert Rojas -Paraguay-) y los lesionados Nicolás De La Cruz, Matías Kranevitter, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Elías López, David Martínez y Santiago Simón. Ante eso, decidió citar a nueve futbolistas de la reserva entre los que sobresalió Matías Gallardo, el hijo del Muñeco.

Fue un arranque de partido electrizante que poco tuvo de amistoso. A los segundos de sacar del medio, los de Demichelis tuvieron la primera con una jugada entre Pablo Solari y Agustín Palavecino que terminó con un remate de este último dentro del área que pasó por arriba del travesaño. La inmediata respuesta fue de Cristian Palacios con un disparo que tampoco localizó el arco.

Estaban caminando por el quinto minuto cuando se rompió el cero en el marcador con un inesperado error de Ezequiel Centurión. Palacios recibió en el área en una jugada sucia que le quedó a Israel Poblete, el lanzamiento no fue tan violento pero las manos del arquero de River dudaron y la bola se le escurrió para permitir el primer gol del elenco chileno.

Diez minutos más tarde, ya a los 17, Emanuel Mammana peleó por el lateral izquierdo una pelota, pero Nicolás Guerra le ganó la disputa, se la llevó y sacó un centro pasado que encontró a Palacios solo por el segundo palo para el segundo grito.

De todos modos, esa diferencia duró apenas segundos: Esequiel Barco armó una jugada que terminó con una pelota sucia y disputada en la puerta del área grande de la U. Andrés Herrera estaba ahí, la encontró, giró y marcó el 1-2 para los de Núñez.

El complemento se inició con el ingreso del juvenil Sebastián Sánchez en el lugar de un Elías Gómez que terminó con un golpe. El futbolista surgido de la cantera fue uno de los nueve futbolistas de las formativas que Demichelis llevó a Salta y decidió hacerlo tener su bautismo en primera.

Y la segunda etapa repitió la fórmula de la primera: a los dos minutos, Palavecino hizo una interesante maniobra, jugó para la aparición de Herrera por derecha, que llegó hasta el fondo y sacó un buscapié que encontró a Miguel Borja abajo del arco para poner paridad en el tanteador.

Diez minutos más tarde, ya a los 57, los de Micho revirtieron las cosas. Fue Barco el que levantó la cabeza y encontró a un Herrera que fue fundamental en el ataque del Millonario. En una jugada fina –pareció estar habilitado de todos modos–, el ex San Lorenzo enganchó y tiró al medio para que Barco llegue a toda velocidad para rematar: las manos de Pedro Garrido estuvieron endebles y River firmó el 3-2.

Cuando el reloj se acercaba ya a los 20 minutos del complemento, se dio uno de los hechos más destacados de este juego. Con la camiseta número 39, Matías Gallardo –el segundo hijo del Muñeco– tuvo su esperado estreno en lugar de Palavecino. El mediocampista ofensivo de 19 años ingresó al mismo tiempo que otro compañero de Reserva, Esteban Fernández, ingresó por Barco.

Matías es el segundo de los cuatro hijos de Marcelo Gallardo. Cabe destacar que el lateral Nahuel Gallardo, el mayor de los descendientes del exitoso entrenador, se inició en el Millonario en 2017 y hoy, a los 24 años, forma parte del Once Caldas de Colombia.

De todos modos, los flashes minutos más tarde se posaron sobre el juez de línea. ¿Hubo offside de Borja en el inicio de la jugada para el cuarto gol? Al colombiano no le importó demasiado: traslado, cedió al medio y Solari la empujó para el 4-2.

A los 73 minutos, Demichelis sumó rodaje a otros jóvenes proyectos de la entidad con el ingreso del defensor Daniel Zabala por Mammana. Minutos más tarde fue el turno para Joaquín Flores y Gonzalo Trindade, gracias a las salidas de Borja y Franco Alfonso.

El entrenador argentino Mauricio Pellegrino también intentó cambiarle la cara a su equipo en el segundo tiempo con cambios y uno de los ingresos fue el de su compatriota Leandro Fernández. El ex Independiente demoró diez minutos en mostrar la mejor parte de su calidad: se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la colgó de un ángulo para el 3-4 de los suyos.

La agenda del Millonario, ahora, se enfocará en lo que viene: el próximo viernes 31 de marzo recibirá a Unión de Santa Fe en el Estadio Mas Monumental por la 9ª fecha de la Liga Profesional que lo tiene como único líder con 18 puntos, dos más que su escolta San Lorenzo.

FORMACIONES:

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Tomás Castro Ponce, Agustín Palavecino; Esequiel Barco, Pablo Solari, Miguel Borja y Franco Alfonso. DT: Martín Demichelis.

Universidad de Chile: Pedro Garrido; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia, Mauricio Morales; Renato Cordero, Israel Poblete, Federico Mateos, Lucas Assadi; Nicolás Guerra y Cristian Palacios. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Padre Martearena

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias