Conmoción en el fútbol africano: murió un jugador de 21 años tras colapsar durante un partido en Costa de Marfil

Moustapha Sylla se desplomó en la mitad de la cancha y horas más tarde su club, el Racing Abidjan, confirmó su fallecimiento. Imágenes sensibles

Compartir
Compartir articulo
Un futbolista murió tras colapsar en pleno partido

El fútbol africano está de luto después de conocer la noticia de la muerte de Moutapha Sylla, quien perdió la vida después de colapsar en medio del partido en el que su equipo, el Racing Abidjan, se enfrentaba de local ante el Sol FC de la primera división del fútbol marfileño.

El encuentro por la fecha 20 de la Liga marfileña transcurría con normalidad en el Stade Robert-Champroux cuando el defensor de 21 años acompañaba una jugada desde la banda izquierda. En un momento, el futbolista en cuestión comenzó a perder el equilibrio cerca de la mitad de la cancha hasta que se desplomó sobre el césped.

El primero en notar que algo raro estaba sucediendo con su colega fue uno de los futbolistas del equipo rival, quien automáticamente levantó sus brazos pidiendo que ingresara el personal médico para asistirlo.

Semi inconsciente, el jugador fue trasladado al hospital donde horas más tarde anunciaron su fallecimiento. “Nuestro defensor Sylla Moustapha falleció esta tarde tras unas molestias en el campo durante el partido RCA vs Sol FC. La dirección envía sus más sinceras condolencias a la familia”, comunicó el club en su cuenta de Twitter oficial sin dar más precisiones acerca de lo sucedido.

infobae

Posteriormente, los informes que comenzaron a circular en los medios de comunicación del país, filtraron que el joven de 21 años murió a causa de un paro cardíaco que sufrió mientras disputaba el encuentro. El Racing Abidjan no quiso confirmar ni desmentir tal información por respeto a la familia y para esperar los resultados finales de la autopsia.

Sylla firmó con el club marfileño el pasado mes de septiembre del 2022 para ayudar al equipo a levantar un nuevo título en el campeonato local después del único que consiguió en su historia en la edición 2019-2020.

Cabe señalar que el encuentro continuó una vez que el jugador fue retirado del campo. Se cumplieron los 90 minutos y fue el equipo local el que se quedó con la victoria por 3-1. Con este resultado, el Racing escaló a la novena posición mientras que el SOL FC se ubicó séptimo con cinco puntos por delante.

A falta de un comunicado oficial de la liga, el calendario continuaría de forma natural, por lo que el Racing Abidjan tiene programado su próximo encuentro para el viernes 10 de marzo, en donde se enfrentará al Bafing.

infobae

Seguir leyendo