Newell’s venció a Barracas Central en el cierre de la jornada del sábado de la Liga Profesional

Fue 1 a 0 en Rosario. Además, Platense empató 1-1 contra Central Córdoba en Vicente López, Gimnasia 0-0 ante Colón en La Plata y Atlético se hizo fuerte en Tucumán y superó por la mínima a Banfield

Compartir
Compartir articulo

PLATENSE-CENTRAL CÓRDOBA:

Platense y Central Córdoba igualaron 1 a 1 en Vicente López. Gastón Suso abrió la cuenta para el local a los 73 minutos, pero el visitante gritó el empate a los 74 a través de Lucas Gamba.

Platense se mantiene en zona de descenso y en la próxima fecha visitará a Vélez el lunes 13, mientras que Central Córdoba, que apenas respira afuera de la zona roja, será local del difícil Tigre en Santiago del Estero el sábado.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisación: ESPN Premium

GIMNASIA-COLÓN:

Gimnasia y Colón igualaron 0-0 en La Plata. El local mostró una mejor versión en el Bosque pero, como le ha pasado en lo que va del año, no pudo materializar las llegadas en goles. El Sabalero pudo al menos sumar con la llegada de Néstor Gorositto.

El Lobo, que suma apenas un triunfo en el torneo, visitará el sábado a San Lorenzo en lo que será la previa del clásico Platense. Por su parte, el cuadro santafesino será local de Newell’s el lunes 13 y buscará allí conseguir su primera victoria.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Televisación: TNT Sports

ATLÉTICO TUCUMÁN-BANFIELD:

En un duelo de necesitados, Atlético Tucumán se hizo fuerte ante su gente y se impuso 1 a 0 frente a Banfield. El gol lo marcó Mateo Coronel a los 41 minutos del primer tiempo y le dio así el primer triunfo al equipo de Lucas Pusineri.

El Decano respira un poco más de cara a su lucha por mantener la categoría con 102 puntos (9 más que Platense que está en la zona roja) mientras que el Taladro se complica con 99 unidades debido a su pésimo arranque que lo tiene último en el torneo con 3 unidades.

En la próxima jornada Banfield recibirá el domingo a Boca Juniors y Atlético visitará el viernes a Instituto.

Formaciones:

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Ariel Penel

NEWELL’S-BARRACAS CENTRAL:

Newell’s venció 1-0 a Barracas Central en el Coloso Marcelo Bielsa en un duelo crucial para seguir en los primeros lugares de la Liga Profesional e ilusionarse con la clasificación a las copas internacionales del próximo año. Facundo Mansilla fue el autor del único tanto para que la Lepra regrese al triunfo.

Los dirigidos por Gabriel Heinze dominaron las acciones de la etapa inicial. Con mucha tenencia de balón y jugadas de peligrosidad, inquietaron a su rival y rompieron la paridad a los 32 minutos con un córner ejecutado por Brian Aguirre, que conectó Mansilla. Nueve más tarde, Rodrigo Herrera igualaba la historia, pero la ocasión fue invalidada correctamente por fuera de juego. Antes de irse a los vestuarios, Ramiro Sordo tuvo una jugada inmejorable para ampliar la ventaja. Ante un arco vacío, su testazo se fue desviado.

Ya en el complemento, ambos tuvieron distintas chances para equilibrar o definir la historia, pero carecieron de eficacia para cerrar cada avance con éxito. El conjunto rosarino volvió a la victoria después del traspié contra Instituto, se coloca 8° con 10 puntos y el próximo lunes visitará a Colón. El Guapo permanece en la 14° colocación con siete unidades y este viernes abrirá el telón de la séptima fecha recibiendo a Independiente.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Luis Lobo Medina

Tabla de posiciones: