Real Madrid homenajeó al “Perro” Bermúdez con la narración de un gol de Karim Benzema

La ávida afición madridista en México no tardó en reaccionar al video que compartió el equipo de La Liga

Compartir
Compartir articulo
El "Perro" Bermúdez narró el campeonato del Atlas (Foto: Instagram/@enriquebermudez_)
El "Perro" Bermúdez narró el campeonato del Atlas (Foto: Instagram/@enriquebermudez_)

Desde hace más de dos décadas, Enrique Bermúdez de la Serna se ha convertido en toda una institución para el cronismo deportivo en México, sus icónicas narraciones han traspasado fronteras y han dejado una escuela dentro de Televisa Deportes. Tal ha sido su influencia y relevancia en los micrófonos que es reconocido por propios y extraños, tal y como lo hizo el Real Madrid.

El cuadro merengue, ganador de 14 Copas de Europa y para muchos considerados el mejor club en la historia, homenajeó al también conocido como el Perro Bermúdez con un video de él narrando un gol de Karim Benzema. Al fondo se puede escuchar su siempre distinguido “Fírmala”.

A través de su cuenta de TikTok, el cuadro encabezado por Carlo Ancelotti compartió un pequeño clip que título “Fírmala, Karim”, mismo en donde se escucha el audio de la famosa narración que el Perro ha inmortalizado a lo largo de su longeva trayectoria detrás de los micrófonos.

Tal y como era de esperarse, la ávida afición madridista en México no tardó en reaccionar al video que compartió el equipo de La Liga, pues identificaron la voz del Perro.

“Ay, la voz del Perro. Una leyenda que se retiró. Su voz en un clip del Madrid, qué bello momento”. “El sueño de todo niño. Que el Perro Bermúdez te cante un gol”. “México presente” y “De México para el Mundo”, son algunas reacciones recuperadas de la caja de comentarios.

Desde antes de que diera inicio Qatar 2022, Bermúdez de la Serna compartió con sus ávidos fanáticos que lo acompañaron por poco más de 46 años detrás de los micrófonos, que sería su última Copa del Mundo como narrador titular de TUDN en una Copa del Mundo.

Perro Bermúdez se retiró de las coberturas mundialistas (Foto: Twitter/ @enriquebermudez)
Perro Bermúdez se retiró de las coberturas mundialistas (Foto: Twitter/ @enriquebermudez)

En redes sociales el emblemático narrador no ha dado su postura sobre esta última narración del cuadro Tricolor, sin embargo, compartió un emotivo mensaje que le hizo llegar un fanático por medio de Twitter donde le agradeció todos sus años de entrega, imparcialidad y profesionalismo.

Tras el anunció de su retiro en Copas del Mundo, Bermúdez de la Serna convocó a una gira de despedida que incluyó una serie de invitados en las transmisiones de TUDN previo al Mundial, destacó la presencia de Javier Alarcón, Raúl Orvañanos, Jorge Pietrasanta y varios más.

Desde que Enrique Bermúdez inició su profesión como cronista, rápidamente destacó por su habilidad de hablar frente a los micrófonos y sus elocuentes frases. Su historia con el micrófono empezó en el mundial de Argentina 1978, en donde México, curiosamente, también se quedó en el camino de la Fase de grupos, como en Qatar 2022.

(Foto: Facebook de Enrique Bermúdez)
(Foto: Facebook de Enrique Bermúdez)

Gracias a su gran estilo pudo marcar diferencia entre otros narradores de aquella época y también de otras generaciones, en la actualidad, el Perro se volvió un ávido competidor de Christian Martinoli de Azteca Deportes por marcar las tendencias en la televisión mexicana.

A lo largo de su trayectoria, el fanático del Atlas acudió a la cobertura de Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014Rusia 2018 y la última será Qatar 2022.

Y es que con 71 años de edad ha pasado cerca de 46 años en el oficio de la narración deportiva. Junto con Emilio Fernando Alonso es de los experimentados cronistas de la televisión mexicana.