El impresionante gol en el fútbol de amputados que ganó el premio Puskas en la ceremonia de The Best

La obra pertenece al polaco Marcin Oleksy, quien no pudo ocultar su emoción luego de recibir el reconocimiento en Francia

Compartir
Compartir articulo

*La emoción de Marcin Oleksy cuando recibió el premio Puskas en la gala de la ceremonia The Best

Un momento de emoción se vivió en la ceremonia de los premios The Best. Es que el polaco Marcin Oleksy, quien tiene amputada la pierna izquierda, se quedó con el reconocimiento al Puskas 2022 gracias a la obra que interpretó el pasado 6 de noviembre al finalizar con una espectacular tijera su tanto en el encuentro de la Liga polaca de amputados entre el Warta Poznan, conjunto en el que milita el delantero, y el Stal Rzeszow.

El artillero europeo le ganó en el momento decisivo a los otros finalistas que brillan en el Viejo Continente, el brasileño Richarlison y el francés Dimitri Payet. “Mi compañero Dawid Novak hizo la asistencia. Cuando vi que se acercaba al balón, supe que venía hacia mí. Conecté muy limpiamente. Fue puro. Cuando le pegué, seguí la pelota con la mirada y vi cómo entraba en el ángulo. Siempre quise marcar un gol así de bonito. Después de lograr el objetivo, me sentí muy orgulloso. Estoy muy feliz”, señaló el jugador galardonado.

El futbolista no sólo fue autor de una obra impresionante, sino que el video ha alcanzado un nivel tal de viralización que llegó a la gala parisina gracias a los usuarios de las redes sociales que le exigieron a la FIFA que lo tenga en cuenta para el Puskas. En el clip que se transformó en un fenómeno de Internet acaparó la atención de las autoridades y los votantes optaron por elegirlo por encima del tanto que marcó Richarlison en el Mundial de Qatar frente a Serbia y del que anotó la estrella del Olympique de Marsella, que representó un grito sensacional desde fuera del área que marcó en abril de 2022 en el encuentro de los cuartos de final de la Conference League entre el conjunto galo y el PAOK de Grecia.

Alessandro Del Piero fue el encargado de entregarle el trofeo a Marcin Oleksy, quien no pudo dar crédito cuando escuchó su nombre y tardó unos instantes en comprender la importancia del reconocimiento recibido.

Tras haber sufrido un accidente, el delantero polaco permaneció durante dos años en sillas de ruedas antes de realizar la rehabilitación y dedicarse de lleno al fútbol asistido con muletas. Cabe recordar que el goleador había jugado la Copa Mundial de Amputados 2022,con su selección, donde el combinado europeo fue eliminado en octavos de final ante Brasil y terminó 13ª en la tabla general.

Gol de Marcin Oleksy, candidato al premio Puskas

SEGUIR LEYENDO