“Potro” Gutiérrez recibió ultimátum por parte de Cruz Azul

El estratega mexicano sabe que ya no hay margen de error para el siguiente compromiso de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Sin margen de error, el "Potro" se jugará el todo o nada ante los Diablos Rojos de Toluca
Sin margen de error, el "Potro" se jugará el todo o nada ante los Diablos Rojos de Toluca

Después de haber perdido ante los Tigres de Nuevo León dentro de la jornada 5 del Clausura 2023 y marchar como penúltimo lugar de la clasificación general con solo un punto conseguido, la directiva del Cruz Azul decidió darle una última oportunidad a Raúl “Potro” Gutiérrez para conservar su puesto como entrenador del club.

A raíz de haber ligado su tercera derrota en fila, la afición celeste pidió la salida de su actual estratega, pues saben que aún existe el tiempo suficiente para poder enderezar el barco y buscar pelear por un puesto en la liguilla. No obstante, la directiva “Azul” optó por darle un ultimátum al ex entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, esperando que pueda conseguir una victoria en su siguiente compromiso cuando visiten al Toluca en el Nemesio Diez.

La idea es clara; o se consiguen los tres puntos ante los Diablos Rojos, o se le dará las gracias al “Potro”. Partiendo de esa premisa, fuentes allegadas al conjunto de La Noria señalaron que la directiva ya tiene nombres como los de Francisco Palencia y Ricardo “Tuca” Ferretti como principales candidatos para reemplazar al técnico campeón del mundo sub-17 en 2011.

(Foto: Instagram/mazatlanfc)
(Foto: Instagram/mazatlanfc)

Teniendo tres derrotas y un empate en lo que va del Clausura 2023, la “Máquina Celeste” vive uno de los peores inicios de certamen de toda su historia. Cabe recordar que a pesar de que ya se jugaron cinco jornadas de la fase regular, Cruz Azul no encaró su duelo de la fecha 4 ante los Gallos Blancos de Querétaro por decisión del cuadro queretano, quienes lo pospusieron para el mes de marzo.

Cabe recordar que Raúl Gutiérrez llegó al banquillo del club a mediados del Apertura 2022 en calidad de técnico interino, esto después de que los altos mandos le dieron las gracias al uruguayo Diego Aguirre tras la escandalosa goleada por 7-0 ante el América. Durante su interinato, Gutiérrez logró levantar al equipo y los terminó metiendo a la fiesta grande, aunque ya en esa instancia cayeron eliminados en los cuartos de final ante los Rayados de Monterrey.

A pesar de poder presumir un título mundial sub-17 (México 2011) en su trayectoria como entrenador, el ex futbolista de los Potros de Hierro del Atlante no ha logrado consolidarse del todo a nivel de clubes. Previo a su llegada a La Noria, el timonel mexicano solo tenía experiencia con equipos de la Liga de Expansión y sin haber trascendido con alguno de ellos.

Selección mexicana Copa del Mundo México 2011 (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)
Selección mexicana Copa del Mundo México 2011 (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

Ya como director técnico del primer equipo del Cruz Azul, Raúl acumula 14 encuentros de la Liga MX con un balance de seis victorias, tres empates y cinco derrotas (tres en el actual certamen). De igual manera, durante la pretemporada de cara al Clausura 2023, llevó al equipo a obtener el torneo amistoso “Copa Sky” tras superar al Guadalajara en la final de este mismo.

A continuación, dejamos la lista de los siguientes compromisos del conjunto celeste dentro del campeonato liguero:

Jornada 6.- Toluca vs Cruz Azul (Estadio Nemesio Diez)

Jornada 7.- Cruz Azul vs Atlas (Estadio Azteca)

Jornada 8.- Puebla vs Cruz Azul (Estadio Cuauhtémoc)

Jornada 9.- Cruz Azul vs Juárez (Estadio Azteca)

Jornada 10.- Mazatlán vs Cruz Azul (Estadio Kraken)

Juan Reynoso y Jaime Serna luego de salir campeones en Cruz Azul de México. (Difusión)
Juan Reynoso y Jaime Serna luego de salir campeones en Cruz Azul de México. (Difusión)

EL próximo mes de mayo se cumplirán dos años de aquella final ante Santos en donde la institución logró romper la larga sequía sin poder conquistar el título de liga. Dicho acontecimiento lo hicieron bajo la tutela del estratega peruano Juan Reynoso, mismo que dejó el puesto tras quedar eliminados en el Clausura 2022.