Radamel Falcao García no llegaría en este mercado de pases al Cruz Azul de México

El delantero colombiano quiere dejar el Rayo Vallecano al no contar con los minutos suficientes en la liga de España

Compartir
Compartir articulo
Falcao García tiene dos goles en la presente temporada con el Rayo. Foto: Rayo Vallecano
Falcao García tiene dos goles en la presente temporada con el Rayo. Foto: Rayo Vallecano

El delantero colombiano Radamel Falcao García no se encuentra a gusto con su situación en el Rayo Vallecano, ya que el Tigre ha perdido protagonismo en el cuadro madrileño con las incorporaciones de los atacantes Sergio Camello y Raúl de Tomás, que hoy son prioridad para el entrenador Andoni Iraola.

Ante este panorama, el goleador de la selección Colombia se plantea abandonar las filas del Rayo Vallecano al que llegó a mediados de 2021 tras su paso por el Galatasaray de Turquía. Cabe recordar que Falcao García, tiene contrato vigente con el conjunto español hasta junio de 2023 con el que ha marcado en la presente temporada dos tantos en 18 partidos disputados.

Uno de los equipos interesados en hacerse con los goles de Radamel Falcao García es el Cruz Azul de México que al no poder fichar al uruguayo Luis Suárez ni al ecuatoriano Enner Valencia, el delantero cafetero se volvió prioridad para el onceno Manito que busca un goleador de casta para afrontar la Liga MX.

No obstante, la situación no es sencilla para que Falcao se enfunde la camiseta del Cruz Azul, pues al tener contrato vigente con el Rayo Vallecano, la Máquina Cementera deberá pagar la cláusula de rescisión de 2 millones de euros, lo que tiene estancadas las negociaciones.

Además de lo económico, Cruz Azul deberá solucionar la plaza de extranjeros, dado que tiene completa la ficha de jugadores que según el reglamento de la Liga MX, es de máximo 10 futbolistas. Ante esta situación, en México se especula con la posible salida de Iván Morales y Michael Estrada.

De acuerdo con la información de Diario Récord de España, el no tener liberada una plaza para extranjeros le quitan opciones a Falcao para jugar con cuadro mexicano. “Hubo acercamientos; sin embargo, ningún equipo presentó una oferta formal por Iván Morales ni Michael Estrada, quienes han tenido irregulares actuaciones. Los celestes podrían rescindir el contrato de uno de ellos para liberar la plaza, pero es poco probable que lo hagan”.

El medio afirmó que Falcao tiene como prioridad recalar en México, ya sea en este mercado de pases o en junio cuando quede libre. “Tendría que pasar algo extraordinario para que Radamel Falcao se incorpore a La Máquina este torneo; sin embargo, RÉCORD pudo saber que en el verano podría llegar gratis, pues no quiere seguir en el Rayo Vallecano, en donde perdió protagonismo tras las incorporaciones de Raúl de Tomas y Sergio Camello”.

“La directiva del conjunto cementero, encabezada por el presidente Víctor Velázquez, se quedará con las ganas de fichar a un delantero de talla internacional, pues también se fracasó con Luis Suárez y Enner Valencia”.

En su última salida, el Rayo Vallecano cayó por la fecha 18 de la Liga de España en condición de local ante la Real Sociedad que se impuso en Vallecas 2-0 con anotaciones de Alexander Sorloth y Ander Barrenetxea. Falcao ingresó al terreno de juego sobre los 64 minutos por Isi Palazón, siendo calificado con un 6,8 de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

La escuadra en la que milita el Tigre, marcha en la novena posición con 26 puntos, y tendrá acción por liga el lunes 30 de enero cuando visite por la jornada 19 al Villarreal en Estadio la Cerámica. El duelo entre el Submarino y el Rayo está programado para las 3:00 p.m. hora colombiana.