El conmovedor gesto de Pol Fernández con un hincha de Boca Juniors luego del empate contra Central Córdoba

Antes de ingresar al túnel rumbo a los vestuarios, el volante saltó la valla de seguridad para regalarse su camiseta a un fanático que no pudo contener las lágrimas de la emoción

Compartir
Compartir articulo

El enfrentamiento entre Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera finalizó con un discreto 0-0. El partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol tuvo oportunidades de ambos equipos para quedarse con los tres puntos, pero el talento de Sergio Romero para taparle el penal a Facundo Castelli y la falta de precisión del Xeneize en los últimos metros fueron las razones por la que repartieron puntos.

Una vez que Andrés Merlos concluyó el duelo, las cámaras se fueron con Guillermo Fernández que automáticamente se dirigió a una de las tribunas. Antes de bajar por el túnel que desemboca en el vestuario, el volante pasó por encima de una de las vallas de seguridad para quedar cara a cara con un hincha ubicado en la platea baja. El fanático se arribó al futbolista quien lo abrazó durante unos segundos y le regaló la camiseta con la dorsal 8 en la espalda.

El simpatizante no pudo aguantar las lágrimas y se largó a llorar a los pocos segundos que el mediocampista se retiró de la escena. En la previa del choque con el Ferroviario, Pol fue reconocido por la dirigencia de Boca por haber alcanzado los 100 partidos oficiales defendiendo los colores del club. Mauricio Serna estuvo presente en el campo de juego donde le regaló una camiseta enmarcada para conmemorar el centenar de partidos antes del pitazo inicial.

Boca sumó un punto valioso luego de que Romero ataje el penal en el segundo tiempo (Foto: Télam)
Boca sumó un punto valioso luego de que Romero ataje el penal en el segundo tiempo (Foto: Télam)

Con la igualdad, Boca sumó cuatro puntos en el actual certamen y quedó a dos unidades de Lanús y Godoy Cruz, los actuales líderes de la Liga Profesional. “Jugamos un gran primer tiempo y en el segundo nos costó poco más. Central Córdoba no nos dio los espacios y nosotros no encontramos por dónde atacar. Entiendo el enojo de la gente, todos queremos ganar, pero los jugadores necesitan confianza”, declaró Hugo Ibarra en conferencia de prensa.

Por otro lado, le explicó al público por qué decidió no utilizar a Luca Langoni. “Estamos muy contentos con todo lo que nos dio, pero lo vamos a llevar despacio. Él necesita espacios para jugar, hoy no era el partido”, argumentó sobre su decisión. Cabe destacar que el entrenador realizó tres modificaciones a lo largo del duelo y se quedó con dos sin realizar. El Xeneize volverá a saltar al campo de juego el próximo sábado 11 de febrero frente a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 3 del torneo local.

Seguir leyendo: