Repudiable canción de los ultras del Spezia contra Diego Maradona en la derrota frente al Napoli

Los fanáticos del conjunto de la región de Liguria, en el norte de Italia, modificaron un histórico hit de los napolitanos para burlarse de la muerte del ídolo popular. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
ultras del Spezia improvisaron una canción en contra de Maradona

Una situación aberrante se vivió en la Serie A de Italia. Es que la hinchada del Spezia, club de la región de Liguria, al norte de Italia, se burló de la muerte de Diego Armando Maradona con cánticos insólitos durante la derrota frente al Napoli. Los ultras del combinado local cambiaron la letra de la histórica canción que los napolitanos le dedicaron a su máximo ídolo para mofarse del fallecimiento de Pelusa.

Oh mamma mamma mamma sai perché mi batte il corazon, è morto Maradona”, entonaron los simpatizantes del Spezia de la “Curva Ferrovia” y las imágenes se convirtieron en un fenómeno viral de las redes sociales. Incluso el diario deportivo Corriere dello Sport tituló en su portada digital lo sucedido con una dura sentencia contra los fanáticos del norte: “Vergüenza en La Spezia”.

Las hinchas locales también insultaron al entrenador del Napoli, Luciano Spalletti, quien tuvo un paso como jugador por el club en la década del ochenta. Cabe señalar que el Spezia y el la entidad sureña arrastran una larga rivalidad e incluso se registraron incidentes entre los “ultras” en el partido que jugaron en mayo del año pasado en el estadio Alberto Picco de La Spezia.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, Victor Osimhen se destacó como el motor con el que el Napoli se ilusiona con mantener su recorrido hacia la coronación en el certamen. El nigeriano aportó otros dos goles para concretar la aplastante victoria por 3 a 0, que le permitió alejarse a 16 puntos del Inter, el escolta que debe afrontar su compromiso ante el Milan en el Derby della Madonnina.

Fue el quinto encuentro consecutivo de la competición doméstica en el que ha marcado Osimhen. El delantero ha conseguido siete tantos en ese tramo para elevar su coeficiente a 16 gritos en el torneo. El conjunto a cargo de Luca Gotti había defendido bien ante el ataque estelar de su adversario, pero regaló un penal a los 10 segundos del complemento y a partir de ese momento no pudo cambiar la historia. El zaguero Arkadiusz Reca intentó detener el avance de Matteo Politano, pero no previó que la pelota rebotaría y le pegaría en el brazo. Desde los doce pasos Khvicha Kvaratskhelia encaminó el triunfo y Osimhen transformó la victoria en goleada.

*Las mejores jugadas del triunfo del Napoli ante el Spezia

POSICIONES DE LA SERIE A DE ITALIA

SEGUIR LEYENDO