Consternación en el fútbol francés: le dieron una violenta patada en el pecho y debió ser internado en cuidados intensivos

Almike Moussa N’Diaye se retiró en ambulancia del estadio, tras la violenta infracción de Eric Bailly en la victoria del Olympique Marsella ante Hyères por los 32avos de la Copa de Francia

Compartir
Compartir articulo
Su rival quedó hospitalizado tras la falta del defensor, que se marchó expulsado

El 2023 recién comenzó, pero este sábado 7 de enero ya se registró una de las peores patadas del año. El Hyères recibió al Olympique de Marsella por los 32avos de la Copa de Francia en un partido que ganó el conjunto de la primera división por 2-0, pero la historia comenzó muy torcida para los visitantes porque se quedaron con 10 hombres en el primer cuarto de hora por una violenta entrada de Eric Bailly.

A los 14 minutos de la etapa inicial llegó la ejecución de un tiro libre en la banda izquierda, que finalizó en un rechazo defensivo y el comienzo de un contrataque para los dueños de casa. El defensor que está cedido desde el Manchester United fue a trabar una pelota dividida, pero llegó a destiempo. Fue anticipado por el volante Almike Moussa N’Diaye, quien recibió una dura infracción, ya que el botín diestro del marfileño quedó marcado en el pectoral derecho de su rival.

El árbitro Jeremy Stinat no titubeó en mostrarle la tarjeta roja al zaguero central, quien permaneció en el piso por varios segundos tras la violenta falta que ejecutó. Los médicos del equipo que milita en la cuarta división de Francia entraron al césped para asistir a N’Diaye ante la consternación de sus compañeros. El futbolista, con experiencia internacional en la selección de Mauritania, debió ser retirado en camilla y, posteriormente, fue llevado al centro asistencial más cercano de Marsella para ser evaluado.

El preciso momento donde retiran a Almike Moussa N’Diaye del terreno de juego
El preciso momento donde retiran a Almike Moussa N’Diaye del terreno de juego

El presidente de la institución, Mourad Boudjellal, manifestó algunas precisiones sobre el estado de salud del jugador de 26 años: “Fue trasladado al Hospital Norte donde ha sido ingresado en cuidados intensivos, por precaución”. “Rezamos para que todo salga bien. Es un gran chico y uno de nuestros mejores elementos”, agregó en diálogo con la agencia de noticias AFP.

Finalizado el encuentro, uno de los integrantes del cuerpo técnico, Zaki Noubir, bajó un mensaje tranquilizador sobre este futbolista: “Más miedo que daño, nada grave, quizás una conmoción”. A continuación, reveló un buen gesto de Bailly después de la jugada que deparó su expulsión, en charla con la radio francesa Maritima: “Vino rápidamente a nuestro vestuario para ofrecer su camiseta y, sobre todo, para saber de él”.

Los tantos de Alexis Sánchez en el primer minuto de adición de la primera parte y del senegalés Bamba Dieng, a 20 del final del tiempo reglamentario, opacaron el triunfo de los dirigidos por Igor Tudor. El último subcampeón de la Ligue 1 avanzó a los 16avos de la Copa de Francia y marcha tercero en la liga local con 36 puntos, a 8 unidades del líder París Saint-Germain (PSG).

Seguir leyendo: