El Top 10 de los futbolistas más caros tras el Mundial: la caída de Mbappé y las resonantes ausencias argentinas

El sitio de observaciones de fútbol CIES publicó la lista de los 100 jugadores con mayor valor de fichaje

Compartir
Compartir articulo
Mbappé no lidera la lista de los futbolistas mejores valorados (Reuters)
Mbappé no lidera la lista de los futbolistas mejores valorados (Reuters)

Después del final del Mundial de Qatar 2022, el prestigioso sitio de observaciones de fútbol CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) publicó la lista semestral de los principales valores de transferencia estimados para los jugadores, que revela cuáles son los futbolistas más costosos del mercado actual.

La organización ubicada en Suiza confeccionó una tabla con los principales protagonista y, a través de una serie de datos (edad, años de contrato, economía actual) estableció un ránking que ahora encabeza una de las joyas de Inglaterra.

El joven mediocampista de 19 años Jude Bellingham ocupa el primer lugar en el podio. El hombre del Borussia Dortmund se convirtió en el futbolista mejor valorado del mundo y, según este estudio, el club alemán podría recibir hasta 208 millones de euros en el caso de desprenderse de su talismán.

football-observatory
football-observatory

Los otros dos escalones del podio los completan el jugador del Manchester City, Phil Foden y el subcampeón del mundo Kylian Mbappé. Mientras que el que desee hacerse con los servicios del británico debería abonar 200,5 millones de euros, el Real Madrid (por ejemplo) tendría que desembolsar cerca de 190,7 millones para negociar con el PSG por su delantero. Cabe mensionar que para Transfermarkt el galo continúa siendo el mejor valorado del mercado (180 millones)

En el cuarto puesto del Top 10 de los jugadores más caros del mercado aparece el primer sudamericano. Tras un Mundial mejorable, Vinicius Jr se sitúa en esa posición por su edad, lo que resta de contrato y su proyección. El brasileño de 22 años, que fue comprado por el cuadro merengue en 50 millones de euros en 2018, hoy se sitúa en 190,5 millones.

La sorpresa de la lista está en el escalón número 9 y gracias a su gran actuación en el Mundial de Qatar 2022. Tras quedar tercero después de vencer a Marruecos en el anteúltimo partido de la competencia, el defensor croata de 20 años, Joško Gvardiol, se revalorizó.

En el caso de que el RB Leipzig de Alemania desee desprenderse de su joven talento, el club comprador debería poner sobre la mesa hasta 125,8 millones de euros. El central, que también puede jugar de lateral, tiene contrato con el equipo alemán hasta junio del 2027.

Jude Bellingham es el futbolista más caro según CIES (AP)
Jude Bellingham es el futbolista más caro según CIES (AP)

El Top 10 de los jugadores más costosos del mercado lo ocupa otro sudamericano. El uruguayo Federico Valverde, que no pudo demostrar todo su potencial en la cita mundialista al quedar eliminado con su selección en fase de grupos, está valuado en 123,7 millones de euros a sus 24 años y con un contrato que lo une al Real Madrid hasta junio del 2027.

Finalmente, para encontrar un campeón del mundo en el ranking hay que bajar hasta los puestos número 29 y 30. Allí se ubican los dos delanteros albicelestes Lautaro Martínez y Julián Álvarez. El atacante del Inter, a sus 25 años está valuado en 87, 5 millones de euros, mientras que el del City, con 22 años, en 87,3 millones.

Dentro de los 100 futbolistas que publicó CIES en su lista, además de los dos mencionados, sólo figuran otros dos campeones del mundo: Enzo Fernández (35° en 80,3 millones de euros) y Cristian Romero (46° en 73,1 millones).

Seguir leyendo