Chelsea presiona para fichar a Enzo Fernández: el agente “estrella” que intercedió para convencer al Benfica

La posible transferencia del mediocampista argentino mantiene en vilo al mercado europeo

Compartir
Compartir articulo
Enzo Fernández, la gran figura del mercado de pases europeo
Enzo Fernández, la gran figura del mercado de pases europeo

Las negociaciones vienen de hace tiempo. Y la brillante actuación de Enzo Fernández a lo largo de una Copa del Mundo en la que además de consagrarse con la selección argentina se ganó el puesto de titular, incrementó su valor en el mercado europeo. Las diferencias entre Chelsea, club que pretende hacerse con sus servicios, y Benfica, que en un principio buscaba retenerlo hasta el final de la temporada, persisten. Sin embargo, todavía no se cerró definitivamente la puerta y un agente estrella de nivel internacional intercedió para que la tratativa llegue a buen puerto.

Los londinenses habrían desistido de pagar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros por el mediocampista argentino, según informó en las últimas horas el diario británico The Athletic. Los Blues buscan que los portugueses bajen sus pretensiones económicas para sellar así la que se convertiría en la compra más cara de la historia de la Premier League (superando a las del inglés Jack Grealish por Manchester City, el belga Romelu Lukaku por Chelsea y el francés Paul Pogba por Manchester United).

Quien irrumpió en escena es el famoso representante lusitano Jorge Mendes, que mantiene una estrecha relación con las directivas de ambas instituciones implicadas en la operación. De hecho en el verano europeo pasado entabló conversaciones con Chelsea para depositar allí a Cristiano Ronaldo, quien finalmente firmó en Al-Nassr de Arabia Saudita a cambio de un contrato de 200 millones de dólares. Mendes, que además trabaja en la posible salida de su compatriota Joao Félix del Atlético Madrid, tiene la obligación de achicar la brecha de números que traban la transacción para que la firma de Fernández se lleve a cabo en esta ventana de pases.

Jorge Mendes, el agente estrella que podría destrabar la operación de Enzo Fernández al Chelsea (REUTERS/Stefan Wermuth)
Jorge Mendes, el agente estrella que podría destrabar la operación de Enzo Fernández al Chelsea (REUTERS/Stefan Wermuth)

La mesa chica de directivos del Chelsea sabe que la prioridad del entrenador Graham Potter es Enzo, pero también cuenta con otros dos nombres importantes como alternativas en caso de que no se den el apretón de manos con sus pares del Benfica: el argentino Alexis Mac Allister (Brighton) y el inglés Declan Rice (West Ham). Si los de Lisboa ceden un poco de terreno respecto al monto exigido, entonces avanzarán para cerrar la negociación ya mismo. Caso contrario, todo se podría dilatar para el siguiente mercado de julio.

En paralelo, el ex futbolista y actual presidente del Benfica, Rui Costa, estudia el aumento de sueldo prometido al argentino para convencerlo de que continúe hasta fin de temporada en el estadio da Luz. Sin embargo, esa no parece tarea sencilla ya que los ingleses están dispuestos a pagarle a Enzo Fernández una suma cercana a los 7 millones de euros limpios por temporada para que se mude a Stamford Bridge.

Enzo Fernández, junto a Rui Costa: el argentino tiene contrato en Benfica hasta 2027
Enzo Fernández, junto a Rui Costa: el argentino tiene contrato en Benfica hasta 2027

Según el medio portugués A Bola, Chelsea ofertó 127 millones de euros en cuatro cuotas (de 31,75 millones), pero Benfica pretende que desembolse 120 millones de euros por adelantado correspondientes a la cláusula de salida. En caso de que la propuesta de los ingleses de abonar su pase en un par de años prospere, la operación podría efectuarse entonces por una suma superior a los 130 millones de euros, con algunos objetivos y variables a cumplir (como clasificación del equipo a la Champions League, partidos como titular y títulos).

Además, Rui Costa fijó otras condiciones para firmar la operación: que los gastos referidos al mecanismo de solidaridad entre los clubes queden a cargo de los Blues, así como también las comisiones de intermediación. Se dice por lo bajo que el DT del Benfica, Roger Schmidt, ya está al tanto de que Enzo tiene las valijas hechas para volar de Lisboa a Londres.

Seguir leyendo: