Cruz Azul se coronó campeón de la Copa Sky ante las Chivas

La Máquina doblegó al Guadalajara gracias a los goles de Alexis Gutiérrez y Gonzalo Carneiro

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul se coronó campeón de la Copa Sky ante las Chivas (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Cruz Azul se coronó campeón de la Copa Sky ante las Chivas (Foto: Twitter/@CruzAzul)

A menos de un mes de que inicie el Clausura 2023, Chivas y Cruz Azul se midieron en la final de la pretemporada de la Copa por México 2022. El cuadro del Potro Gutiérrez salió avante de cara al inicio de la nueva temporada que estará próxima a iniciar el 6 de enero.

En un partido donde las Chivas exhibieron por momentos tintes de superioridad, La Máquina doblegó a las Chivas de Guadalajara desde el Estadio Akron gracias a los goles de Alexis Gutiérrez y Gonzalo Carneiro. Durante los encuentros de dicho torneo fueron cuatro los estadios que albergaron los 20 partidos de Fase de Grupos: el Olímpico Universitarios de CU, el Nemesio Diez, Estadio Jalisco y el Universitario de Nuevo León.

Uno de los puntos rescatables para los dirigidos por Veljko Paunovic fue el debut con la camiseta rojiblanca de Víctor Guzmán. Por otro lado, Uriel Antuna generó varias jugadas de peligro para los celestes, por lo que siempre que tocó el balón fue abucheado. Los aficionados rojiblancos no olvidan que el Brujo denostó a su ex equipo, el Rebaño Sagrado tras su salida.

Durante la Copa por México las Chivas se colocaron como líderes del Grupo B en la Copa por México luego que terminaron de manera invicta, pues ganaron los cuatro duelos que enfrentaron, mismos que fueron ante Mazatlán, Santos, Tigres y Atlas.

Por su parte el cuadro comandado por Raúl El Potro Gutiérrez terminó como líder del Grupo A con un saldo de dos victorias y dos empates; el equipo del ex seleccionador mexicano en categorías menores empató ante Necaxa y Toluca, mientras que le ganó a Pumas y al América.

Impresiones tras la victoria de Cruz Azul en la Copa por México

El técnico del Rebaño, Veljko Paunovic lamentó la derrota de Chivas contra Cruz Azul: “Hay que absorber este dolor y convertirlo en combustible. Claro que la derrota duele, más cuando es en tu casa y enfrente de tu afición. Hay que ser maduros, tenemos que aguantar y levantar la cabeza”, mencionó.

“Termina la pretemporada y comienza el campeonato. Quiero que el equipo se recupere emocionalmente y mire hacia adelante. Tenemos un desafío muy bonito. Son cosas para reforzar”, agregó.

Por su parte, Raúl Gutiérrez se dijo satisfecho con lo que mostró Cruz Azul en la pretemporada: “Teníamos que aprovechar este torneo para tomar forma y hacernos la costumbre de ganar. Hay que seguir sobre ello. El resultado de hoy habla por sí solo. Le ganamos a otro equipo grande”, evocó.

Ambas escuadras actualmente se encuentran en la boca de la opinión pública previo al arranque del CL 2023 pues, ambos han tenido que hacer cambios internos en sus plantillas y directivas de cara a la jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga MX que está próxima a iniciar el siguiente 6 de enero con el duelo Atlético San Luis vs Necaxa desde el Alfonso Lastras.

El cuadro de la Noria fue uno de los que se robó las portadas, pues se dio a conocer su interés por sumar a sus filas al artillero uruguayo, Luis Suárezsin embargo, en los últimos días el sueño de sumar al histórico jugador se desvaneció cuando antro por la puja el Gremio de la Liga Brasileña.

Por su parte, el Rebaño Sagrado logró convencer al exmediocampista de los Tuzos del Pachuca, Víctor Guzmán de sumarse al proyecto de Veljko Paunović donde fungirá como una de las estrellas del cuadro de Guadalajara a lo largo del Clausura 2023.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Caso Wenance: el duro revés del CEO en la Justicia y los negocios de uno de los principales acusados

Alejandro Muszak no podrá salir bajo financia según determinó la jueza del caso. Se negó a entregar las contraseñas de su computadora y teléfono. El rol de Rodolfo Cleto García, el abogado detenido
Caso Wenance: el duro revés del CEO en la Justicia y los negocios de uno de los principales acusados

Los obispos argentinos le mandaron una carta al papa Francisco: “Siempre esperamos tu visita”

La misiva fue enviada en el marco de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino que se realiza desde el inicio de la semana. Analizaron la agenda pastoral, la pobreza y el drama narco
Los obispos argentinos le mandaron una carta al papa Francisco: “Siempre esperamos tu visita”

Los depósitos en dólares aumentaron en USD 3.000 millones desde que asumió Milei: cómo impacta en las reservas

Las colocaciones del sector privado en efectivo crecieron 21% en poco más de cuatro meses y superaron los USD 17.000 millones por primera vez desde septiembre de 2020
Los depósitos en dólares aumentaron en USD 3.000 millones desde que asumió Milei: cómo impacta en las reservas

Tragedia en Misiones: dos estudiantes de 17 años murieron tras despistar y chocar cuando iban al colegio

Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, quienes circulaban junto a otros tres amigos, se accidentaron el miércoles pasado en la costanera de Posadas. Se dirigían a una clase de educación física. Tras confirmarse las muertes de los dos ocupantes, la fiscal del caso pidió la imputación del conductor del vehículo
Tragedia en Misiones: dos estudiantes de 17 años murieron tras despistar y chocar cuando iban al colegio

El Senado aprobó de manera unánime a los seis embajadores políticos de Javier Milei

Como anticipó Infobae, la Cámara alta dio luz verde a los representantes Gerardo Werthein (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Paraguay), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia), Sonia Cavallo (OEA) y Axel Wahnish (Israel). La votación terminó 67 a 0
El Senado aprobó de manera unánime a los seis embajadores políticos de Javier Milei