Benzema falló un gol increíble, pero anotó un doblete en la victoria del Real Madrid ante Real Valladolid

El goleador del Merengue en La Liga de España se reconcilió con el arco después de dilapidar una acción clara en el área chica. Fue triunfo 2-0 en el estadio José Zorrilla y Sergio León se fue expulsado tras protestar un penal cobrado a los líderes del campeonato

Compartir
Compartir articulo

*El gol fallado por Karim Benzema en la victoria del Real Madrid

Real Madrid le ganó 2-0 al Real Valladolid en la continuidad de la fecha 18 de La Liga de España. Este encuentro disputado en el estadio José Zorrilla tuvo muchos condimentos en el cierre del viernes con un polémico penal que abrió la historia para la Casa Blanca, una expulsión en los dueños de casa y un increíble yerro de Karim Benzema, que después tuvo revancha por duplicado.

El delantero francés, que no jugó el Mundial de Qatar por decisión del entrenador Didier Deschamps, fue una de las presencias estelares del encuentro afrontado por el Merengue para volver a la cima del torneo perteneciente al Barcelona. Y antes del primer cuarto de hora, sucedió la primera jugada discutida del duelo porque la visita pidió una pena máxima por mano de Javier Sánchez, pero la misma no fue convalidada porque se trataba de un movimiento natural del defensor al momento de ir a barrer una pelota, a pesar de que Benzema ya se relamía para empujarla en el área chica.

Instantes después, el futbolista de 35 años tuvo una ocasión inmejorable para romper la paridad a los 16 minutos del primer tiempo. Toni Kroos inclinó el juego para la corrida de Vinicius Junior en la izquierda, el brasileño encaró a su rival y realizó un remate que fue desviado a medias por el arquero Jordi Masip. El defensor Sergio Escudero intentó acabar con el peligro, pero solo le facilitó el control al máximo goleador del equipo. Sin embargo, la ejecución del francés terminó arriba del travesaño.

*El resumen de la victoria del Real Madrid ante Real Valladolid

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti era superior a su contraparte, aunque no lo podía demostrar en el marcador y, para fortuna de los campeones de Europa, Thibaut Courtois volvió a ser fundamental para conservar la valla en cero con tapadas fenomenales frente a los atacantes del equipo que lucha por no descender. Recién habría que esperar a los 82 minutos del encuentro para que el Gato volviese a tener revancha bajo los tres palos.

La ejecución de una pelota parada a los 78 minutos provocó un cabezazo de Antonio Rüdiger en el segundo palo, que rebotó en la mano del propio Sánchez, quien estaba de espaldas a la jugada. El árbitro principal, José Luis Munuera Montero, no cobró nada, pero fue llamado desde el VAR, a cargo de Jesús Gil Manzano, para revisar la acción. El colegiado dio entonces marcha atrás para cobrar la pena máxima y expulsó a Sergio León, a causa de una airada queja que le dio la segunda amonestación.

Luego de las protestas, Benzema se hizo cargo del disparo con un remate inapelable al palo derecho de Masip, quien se arrojó al caño opuesto. 12 minutos después, una combinación de toques entre Ferland Mendy, Luka Modric y Eduardo Camavinga generó la asistencia de este último al goleador, que remató a quemarropa del guardameta para alcanzar los siete goles en el certamen doméstico y sentenciar el resultado.

Este triunfo devolvió al actual campeón a lo más alto del torneo con 38 puntos, a la espera de que juegue este sábado el Barcelona ante el Espanyol en el clásico de la ciudad. Por otro lado, la institución que ascendió esta temporada se encuentra en la 13° ubicación con 17 puntos, a 5 de Cádiz, el último que descendería a la segunda división.

Seguir leyendo: