Mauricio Pinilla contra el Dibu Martínez: “¿Quién es para burlarse de Mbappé?”

El exfutbolista chileno atacó con dureza al arquero argentino por los festejos y las burlas contra el delantero de la selección francesa

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Pinilla lanzó duras críticas contra el Dibu Martínez.
Mauricio Pinilla lanzó duras críticas contra el Dibu Martínez.

Mauricio Pinilla, el exdelantero de la selección de Chile durante el Mundial 2014 y las 2 Copa América que ganó el país vecino, fue entrevistado en ESPN Chile y despertó polémica debido a sus fuertes críticas contra el Dibu Martínez.

El exjugador de la Roja apuntó contra la actitud del arquero argentino durante los festejos del triunfo del equipo capitaneado por Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022. Mauricio Pinilla se refirió al momento en que Emiliano Martínez se mostro con un muñeco de bebé con la cara de Kylian Mbappé mientras realizaba una caravana por la Ciudad de Buenos Aires para celebrar junto a la hinchada argentina.

¿Qué dijo Mauricio Pinilla sobre el Dibu Martínez?

El Ex Futbolista Chileno Mauricio Pinilla Criticó A Dibu Martínez

“Si yo fuera arquero no andaría con una guagüita (bebé) con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería. Ni aparecería, ni lo agarraría en brazos”, comenzó Pinilla en referencia a los festejos que tuvieron al marplatense como protagonista cuando se burló de Mbappé con un muñeco que llevaba su rostro.

En la entrevista que brindó para ESPN Chile, el ex delantero continuó con sus argumentos, dado que uno de los periodistas le insinuó que el arquero argentino pasó a la historia con el título en Medio Oriente:“¿Qué tiene que ver? ¡Le clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo.”

“¿Sabes lo que haría? -continuó Mauricio Pinilla- Lo abrazaría, le haría cariño, pero no andaría así”. “Además, el tipo ya salió campeón del mundo en Rusia”, insistió el chileno. Y recordó cómo fueron sus festejos cuando lograron los dos títulos continentales: “Cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada ¿Quién soy yo para burlarme de Messi?”.

“¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”, concluyó.

¿Quién es Mauricio Pinilla?

Mauricio Pinilla integró el seleccionado chileno durante el Mundial de Fútbol de 2014.
Mauricio Pinilla integró el seleccionado chileno durante el Mundial de Fútbol de 2014.

La rivalidad entre Argentina y Chile tuvo su máxima tensión durante las dos ediciones de la Copa América que obtuvo La Roja en 2015 y 2016, cuando se quedó con los títulos continentales frente a la Albiceleste de Lionel Messi y compañía.

Durante esa etapa, Mauricio Pinilla era un referente de la delantera andina, junto con otras figuras como Alexis Sánchez o Eduardo Vargas, mientras que en arco del elenco criollo todavía permanecía Sergio Chiquito Romero. Es decir, que el goleador no llegó a enfrentarse a Emiliano Dibu Martínez, uno de los pilares fundamentales de la Scaloneta que logró la hazaña en el Mundial Qatar 2020.

Retirado desde 2021, el delantero que es recordado por su impactante tatuaje que marcó la despedida de Chile frente a Brasil en la Copa del Mundo de 2014 disparó filosos dardos contra la figura del Aston Villa de la Premier League.

Las otras críticas que recibió el Dibu Martínez

La actitud del Dibu Martínez que molestó a Mauricio Pinilla.
La actitud del Dibu Martínez que molestó a Mauricio Pinilla.

El Dibu Martínez fue galardonado con el premio al Mejor Arquero del Mundo en Qatar 2022. Sin embargo, sus actitudes despertaron polémica y no fue solo Mauricio Pinilla quien lo criticó.

Fabio Capello, exentrenador italiano, fue también una de las figuras del mundo del fútbol que apuntó contra el marplatense. En una entrevista en la cadena Sky Sport le preguntaron acerca de qué le habían parecido los gestos del Dibu Martínez. “Un estúpido”, lanzó.

Además, Adil Ramil, futbolista que integró la selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, despotricó contra el arquero argentino en sus redes sociales. “Emiliano Martínez es la mayor m* en el mundo del fútbol. El hombre más odiado”, escribió en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Emiliano Martínez integra una lista no oficial de mejores arqueros candidatos al premio de “The Best”, que organiza la FIFA en esa categoría. Los elegidos por la casa madre del fútbol son el Dibu Martínez; Yassine Bono (Marruecos); Alisson Becker (Brasil) y Thibout Courtois (Bélgica), según publicó el portal del diario español Sport. La lista la completan Dominik Livakovic (Croacia); y Manuel Neuer (Alemania).

“The Best” es un premio individual, que la FIFA decidió crear en 2016 con la finalidad de reconocer a los mejores jugadores del mundo de cada temporada. El galardón es votado por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de cada una de las federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes, a los que se suman los votos de periodistas especializados y aficionados (a diferencia del Balón de Oro, potestad únicamente de periodistas especializados). Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional.

Seguir leyendo