Pep Guardiola se deshizo en elogios para Julián Álvarez y remarcó que Messi es el más grande de todos los tiempos

El director técnico del Manchester City, en la previa al duelo con Liverpool, se refirió al título de Argentina en el Mundial de Qatar

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola felicitó a la selección argentina por el título del mundo (REUTERS/Craig Brough)
Pep Guardiola felicitó a la selección argentina por el título del mundo (REUTERS/Craig Brough)

Aunque recién terminó el Mundial de Qatar 2022, la pelota no se detiene en las principales ligas del planeta y volverá a girar de manera oficial mañana en Inglaterra con un duelo de alto vuelo entre Manchester City y Liverpool, en el marco de los octavos de final de la Copa de la Liga.

En la antesala a este compromiso, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa y fue consultado por el título de la selección argentina. El director técnico español se mostró muy contento por el presente de Julián Álvarez y elogió a alguno de sus ex dirigidos, como Nicolás Otamendi y Lionel Messi.

“Tendrá una semana o 10 días libres. Son muchos partidos, mucha tensión, creo que tendrá un descanso y volverá. No sé exactamente la fecha, posiblemente los días antes del Año Nuevo”, advirtió el DT sobre el retorno de la Araña, por lo que tampoco estará presente en el compromiso por la Premier League ante Leeds United y llegaría con lo justo ante Everton (31 de diciembre en el Etihad Stadium).

El estratega español sostuvo que “estamos increíblemente felices por él, por Nicolás Otamendi, por Leo Messi, por Argentina, el país, son campeones bien merecidos. Y por Julián estamos encantados, porque jugó mucho, su aporte al equipo fue increíble, la forma en que jugaron, y tenemos un campeón mundial en nuestro equipo”.

Este título era el único que le faltaba a la Pulga, quien de esta manera reabrió el debate sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos. Para Pep no hay ningún tipo de duda al respecto: “Todo el mundo tiene una opinión pero nadie puede dudar de que él está ahí, con los más grandes de todos los tiempos. Para mí, lo dije muchas veces, él es el mejor”.

“Un jugador puede aparecer y competir con lo que ha hecho en los últimos 50 años o 70 años, pero la gente que vio a Pelé o Di Stefano o Maradona pueden decir su favorito. En sus opiniones son sentimentales, ¿sabes?. Pero por otro lado, si Messi no hubiera ganado el Mundial mi opinión sobre lo que ha hecho por el fútbol mundial no habría cambiado absolutamente nada. Por supuesto, para él es el logro final de una carrera increíble”.

El español fue el entrenador de la Pulga durante sus cuatro temporadas en Barcelona, en las que ganaron dos Copa del Rey, tres Ligas de España, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Seguir leyendo: