Partidos de semifinales del Mundial Qatar 2022: Horarios y canales para ver en Colombia

Solo un representante sudamericano se jugará el pase a la gran final, dos europeos y un africano también lucharán por alcanzar el glorioso séptimo partido que los coloque al borde el éxito mundial. Conozca cuando y por donde se podrán ver las semifinales del Mundial

Compartir
Compartir articulo
Argentina, Croacia, Marruecos y Francia son las cuatro selecciones que todavía siguen en disputa al título de Campeona del Mundo. Imagen: Reuters, AFP y AP.
Argentina, Croacia, Marruecos y Francia son las cuatro selecciones que todavía siguen en disputa al título de Campeona del Mundo. Imagen: Reuters, AFP y AP.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está cerca de finalizar, tan solo restan 4 partidos de los 64 totales que le dieron ilusión a millones de personas alrededor del mundo y son cuatro las selecciones que seguirán compitiendo en las semifinales por el exclusivo título del balompié internacional.

La fase de cuartos de final abrió con el encuentro entre la selección de Brasil y Croacia. En el papel los brasileños tenían la ventaja, pues recién venían de vencer a Corea del Sur por un abultado resultado de 4-2, mientras que los europeos apenas si pudieron vencer al conjunto de Japón desde la serie definitiva de penales.

No obstante, cuando la pelota rodó en el Education City Stadium, el cuadro sudamericano se encontró a una Croacia más amenazante y rígida en defensa. Tal fue la paridad en la contienda que ambas escuadras cerraron los 90 minutos reglamentarios en empate forzando el extra tiempo, en este la magia de Neymar Jr y Lucas Paquetá permitieron que el cuadro Carioca se fuera por delante en el marcador parcialmente. No obstante, en una jugada aislada, los europeos cogieron mal colocados a los brasileños y de un zurdazo Bruno Petkovic, anotó el empate 1-1, dictando el desenlace del partido desde el punto penal.

Allí fueron los errores de Rodrygo y Marquinhos, los que finiquitaron cualquier opción de Brasil de conseguir su sexto Campeonato del Mundo, mientras que los croatas consiguieron su clasificación a semifinales por segundo Mundial consecutivo.

Ya con un representante sudamericano menos en la cita orbital, fue el turno de Argentina de enfrentarse a Países Bajos y mantener viva la ilusión de todo un continente de traer de vuelta la mítica copa a territorio latino. En el estadio Lusail, mismo donde se jugará la final del certamen, el conjunto Albiceleste se fue por delante en el marcador por 2-0 gracias a las anotaciones de Nahuel Molina y Lionel Messi.

Cuando el encuentro parecía finiquitado apareció el substituto de oro neerlandés, el delantero Wout Weghorst, en un abrir y cerrar de ojos, anotó un gol de cabeza y otro por jugada preparada para colocar el 2-2 parcial justo en tiempo añadido. En tiempo extra, ninguna de las selecciones volvió a encontrar el fondo de la red, aunque los argentinos estuvieron cerca con un impacto en el poste de Enzo Fernández.

Te puede interesar: La práctica de la selección argentina: la carta que se guardará Scaloni de cara al partido contra Croacia

Nuevamente, el destino de una selección sudamericana se definía desde el punto penal, pero en este caso fue el guardameta Gaucho, Emiliano Martínez quien se enalteció en la serie y atajando dos ejecuciones de los europeos los mandó a alistar las maletas, clasificando a su selección a las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Por su lado, las selecciones de Marruecos y Francia, superaron a sus rivales Portugal e Inglaterra respectivamente y también se metieron en las semifinales de la competencia.

Día, hora y canales de TV para ver las semifinales en Colombia

- Argentina vs. Croacia - martes, 13 de diciembre, 2:00 p.m hora Colombia - DirecTV Sports, DirecTv Go, Caracol y RCN.

- Francia vs. Marruecos - miércoles, 14 de diciembre, 2:00 p.m hora Colombia- DirecTV Sports, DirecTv Go, Caracol y RCN.

Una de las posibilidades que se pueden dar para la final de la cita orbital es que se repita la misma disputada en el Mundial de Rusia 2018, entre las selecciones de Croacia y Francia. Partido que muchos criticaron por ser uno de los más aburridos en la historia del torneo internacional y donde el cuadro Galo se coronó campeón tras cerrar el marcador con una amplia ventaja de 4-2.

SEGUIR LEYENDO: