El antes y el después: cómo eran los entrenadores de los equipos del Mundial Qatar 2022 cuando eran futbolistas

La mayoría de los estrategas tuvieron vivieron una etapa dentro de los terrenos de juego. Las imágenes

El antes y después de los entrenadores de Qatar 2022
El antes y después de los entrenadores de Qatar 2022

Gustavo Alfaro (Ecuador)

Fue volante de Atlético Rafaela entre 1988 y 1992. También se desempeñó en Club Atlético Villa Alvear de Chaco.

infobae

Aliou Cissé (Senegal)

Jugaba de volante central en la Ligue 1 y la Premier League. Durante su carrea jugó en el Lille, Sedan, Paris Saint-Germain, Montpellier, Birmingham, Crystal Palace, Portsmouth y Nîmes Olympique.

infobae

Louis van Gaal (Países Bajos)

Fue un volante destacado que defendió las camisetas del Ajax, Royal Antwerp, Stormvogels Telstar, Sparta Rotterdam y AZ Alkmaar.

infobae

Gareth Southgate (Inglaterra)

Es un ex defensor del Middlesbrough, Crystal Palace y Aston Villa que participó con la selección británica en dos ediciones de la Eurocopa (1996 y 2000) y dos mundiales (Francia 1998 y Corea-Japón 2002).

infobae

Gregg Berhalter (Estados Unidos)

Es un ex defensor que jugó en la MLS, la Bundesliga, Países Bajos y la Premier League. Durante su carrera jugó en Raleigh Flyers, FC Zwolle, Sparta de Rotterdam, Cambuur Leeuwarden, Crystal Palace, Energie Cottbus, TSV 1860 Múnich y Los Ángeles Galaxy.

infobae

Rob Page (Gales)

Ex defensor que forjó toda su carrera en el fútbol británico. Vistió las camisetas del Watford, Sheffield United, Cardiff City, Coventry City, Huddersfield Town y Chesterfield FC.

infobae

Lionel Scaloni (Argentina)

El ex lateral surgió de Newell’s, pero pasó por Estudiantes de La Plata, Deportivo La Coruña, West Ham United, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta. También fue campeón del mundo Sub 20 en Qatar 1995.

infobae

Gerardo Martino (México)

El Tata fue un virtuoso volante ofensivo que jugó en Newell’s, Tenerife, Lanús, O’Higgins de Chile y Barcelona de Ecuador. También fue convocado a la selección argentina durante la etapa de Alfio Basile.

infobae

Didier Deschamps (Francia)

El ex volante vistió las camisetas del Aviron Bayona, Nantes, Olympique de Marsella, Girondins de Bourdeaux, Olympique de Marsella, Juventus, Chelsea y Valencia. El es uno de los tres protagonistas que lograron ser campeones del mundo como futbolista y entrenador (Mário Zagallo con Brasil y Franz Beckenbauer con Alemania fueron los otros dos).

infobae

Graham Arnold (Australia)

El ex delantero fue un referente en el fútbol de su país. Ha convertido goles con las camisetas del Bankstown Berries, Sydney United, Roda JC Kerkrade de los Países Bajos, Lieja de Bélgica, Royal Charleroi, NAC Breda, Sanfrecce Hiroshima de Japón y Northern Spirit FC.

infobae

Luis Enrique (España)

El ex volante fue uno de los casos que conmovió al mundo cuando pasó del Real Madrid al Barcelona. También jugó en el Sporting de Gijón. Con la selección española participó de los mundiales de Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea-Japón (2002).

infobae

Hansi Flick (Alemania)

Toda su carrera como mediocampista la atravesó en su país. Entre 1971 y 1993 jugó en el BSC Mückenloch, SpVgg Neckargemünd, SV Sandhausen, Bayern Múnich, Colonia y Victoria Bammental.

infobae

Hajime Moriyasu (Japón)

El ex volante siempre jugó en su país. Durante su etapa como futbolista se destacó en Mazda Sanfrecce Hiroshima, Kyoto Purple Sanga y Vegalta Sendai.

infobae

Roberto Martínez (Bélgica)

El español era un mediocampista que pasó por el Real Zaragoza B, CF Balaguer, Wigan de Inglaterra, Motherwell de Escocia, Walsall del ascenso inglés, Swansea City de Gales y Chester City.

infobae

Walid Regragui (Marruecos)

El ex defensor desempeñó la mayor parte de su carrera en Francia. Durante sus días como futbolista vistió las camisetas del Racing de Paris, Toulouse FC, Ajaccio, Racing de Santander, Dijon, Grenoble, Mogreb Tetuán de Marruecos y US Fleury-Merogis.

infobae

Tite (Brasil)

El ex volante defensivo jugó en el Caxias, Esportivo, Portuguesa y Guarani. Todos equipos de su país.

infobae

Dragan Stojković (Serbia)

Cuando se desempeñaba como delantero representaba a Yugoslavia, selección con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y participó de dos ediciones de la Eurocopa (1984 y 2000) y dos ediciones de la Copa del Mundo (Italia en 1990 y Francia en 1998). Se destacó en equipos como FK Radnički Niš, Estrella Roja de Belgrado, Olympique de Marsella, Hellas Verona de Italia y Nagoya Grampus Eight de Japón.

infobae

Murat Yakin (Suiza)

Durante su etapa como futbolista jugó en Grasshoppers, VfB Stuttgart, Fenerbahçe, FC Basel y FC Kaiserslautern.

infobae

Rigobert Song (Camerún)

Fue un referente en la defensa de su país durante décadas. Jugó en 4 mundiales, 8 ediciones de la Copa África de Naciones y 2 veces la Copa Confederaciones. Durante su carrera se destacó en equipos como Tonnerre Yaoundé de su país, FC Metz de Francia, Salernitana Sport de Italia, Liverpool de Inglaterra, West Ham United, FC Colonia de Alemania, RC Lens, Galatasaray y Trabzonspor de Turquía.

infobae

Fernando Santos (Portugal)

Tuvo una mejor carrera como entrenador que como futbolista. Durante sus días como defensor jugó en Sport Lisboa e Benfica, CS Marítimo y GD Estoril-Praia.

infobae

Otto Addo (Ghana)

Toda su vida como mediocampista la disputó en la Bundesliga. Hannover 96, Borussia Dortmund, FSV Mainz y Hamburgo fueron sus equipos.

infobae

Diego Alonso (Uruguay)

El Torpedo fue un goleador nato que se desempeñó en su país, Argentina, España, México y China. Festejó sus conquistas con las camisetas de Bella Vista, Gimnasia y Esgrima La Plata, Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga, Pumas de la UNAM, Murcia, Nacional, Shanghái Greenland Shenhua y Peñarol.

infobae

Paulo Bento (Corea del Sur)

El portugués era un volante que se desempeñó en el Benfica, Estrela Amadora, Vitória Guimarães, Real Oviedo de España y Sporting de Lisboa.

infobae

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El Gobierno le paga al FMI USD 1.400 millones y busca negociar un desembolso de USD 5.400 millones del organismo

Los vencimientos del lunes y el miércoles impactarán las reservas del Banco Central. Pero Economía retomará el contacto técnico para destrabar el primer envío de divisas del año, que llegaría a fines de marzo

Abuso sexual a un trabajador petrolero: malestar en la política de Neuquén por la reacción del líder del Sindicato

Marcelo Rucci, que forma parte del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que gobierna la provincia, se molestó porque la empresa Tenaris despidió a los trabajadores acusados

Ucrania desmintió al grupo de mercenarios de Putin y afirmó que logró repeler un ataque cerca de Blahodatne, en el este del país

El Grupo Wagner difundió que había tomado el pueblo, pero el Estado Mayor ucraniano reportó que mantenía el control sobre esos territorios en Donetsk

Celulares antiguos son un riesgo para la seguridad de los datos, por qué razón

Las actualizaciones regulares de los sistemas operativos de los dispositivos eventualmente impiden el acceso a mejorar de ciberseguridad para los teléfonos

El Gobierno asume que se reducen las posibilidades de tratar en el Congreso las leyes que envió a Extraordinarias

El avance del pedido de Juicio Político a los jueces de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo rompe cualquier posibilidad de diálogo y acercamiento con la oposición. Atenta contra el paquete de medidas que eligió Alberto Fernández para tratar en el verano y se vislumbra la parálisis del Senado y Diputados
MAS NOTICIAS