Mbappé lleva el fútbol a una nueva dimensión en el Mundial Qatar 2022

Mientras Messi y Cristiano Ronaldo juegan el que probablemente sea su última Copa del Mundo, el delantero de Francia está borrando cualquier duda sobre quién podría sucederles como la superestrella del deporte

Compartir
Compartir articulo
Kylian Mbappé y una nueva función en Qatar (Foto: Reuters)
Kylian Mbappé y una nueva función en Qatar (Foto: Reuters)

Por Andrew Dampf, AP

La precisión de Cristiano Ronaldo. La visión de Lionel Messi. La velocidad y la potencia del Ronaldo original, el de Brasil. Kylian Mbappé está elevando su rendimiento a una nueva dimensión en el Mundial Qatar 2022. Mientras Messi y Cristiano Ronaldo juegan el que probablemente sea su última Copa del Mundo, el delantero de Francia y del París Saint-Germain está borrando cualquier duda sobre quién podría sucederles como nueva superestrella del deporte.

Mbappé tuvo otra actuación estelar al marcar dos goles y dar una asistencia para el campeón defensor, Francia, en la victoria por 3-1 sobre Polonia el domingo para llegar a los cuartos de final del torneo en Qatar. “Sabemos de Kylian, por supuesto. Habla en el campo de fútbol”, dijo el entrenador Didier Deschamps. “Puede cambiar un partido en un momento”.

Después de haber marcado cuatro goles cuando lideró a su país hacia el título hace cuatro años como un fenómeno de 19 años, Mbappé, que ahora tiene 23 años, lleva cinco y ya es el máximo goleador de esta edición. Los nueve tantos que ha marcado en su carrera en la Copa Mundial le convierten en el primer jugador que anota esa cantidad antes de los 24 años, superando el récord que ostentaba Pelé, que tenía siete en ese momento.

No se trata sólo de goles para Mbappé, cuya trayectoria profesional sigue suscitando comparaciones con Pelé, el gran brasileño que ya había ganado dos títulos de la Copa Mundial cuando cumplió 21 años. Mbappé está dispuesto a seguir a Pelé, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Messi en el panteón de los grandes del fútbol.

Qatar 2022 - Francia Vs Polonia - Tercer Gol De Francia

“Hoy nos ha hecho daño, pero lo animo porque es una auténtica estrella”, dijo el seleccionador de Polonia, Czesław Michniewicz, a través de un traductor. “Estoy hablando de Messi, Ronaldo, Lewandowski. Si alguien va a tomar el relevo, creo que Mbappé será el jugador que será el mejor durante muchos años”. Jugando en la banda izquierda contra Polonia, el gran atisbo de magia de Mbappé llegó con un pase a sí mismo y un furioso remate que estampó el 2-0.

En un instante, Mbappé aceleró hasta los 35 km/h mientras lanzaba el balón al espacio vacío y luego reventaba a Przemysław Frankowski para superarlo por varios metros en carrera. Aunque esa acción no se tradujo en un gol, sentó las bases de lo que iba a suceder en una noche en la que Mbappé mostró todo su arsenal.

En su desplazamiento hacia el centro del campo, Mbappé se convirtió en un creador de juego cuando enhebró un delicado pase a través de la defensa polaca para asistir a Olivier Giroud en su primer gol. Los dos goles llegaron con potentes disparos en la segunda parte, ya que los defensores polacos se esforzaron por seguir el ritmo y el físico de Mbappé.

El lateral derecho polaco Matty Cash, que se había enfrentado a Messi y a Argentina cuatro días antes, y que defiende semanalmente a los mejores del mundo con el Aston Villa en la Premier League, puso en perspectiva el nivel de Mbappé. “Cuando miras sus remates allí, es increíble”, dijo Cash. “Es probablemente el mejor jugador contra el que he jugado”. Lo próximo para Mbappé es un duelo de cuartos de final contra Inglaterra el sábado.

Seguir leyendo: