Se define el Grupo H del Mundial de Qatar: qué necesitan Portugal, Ghana, Corea del Sur y Uruguay

En primer turno se entregarán dos de los cuatro boletos que quedan pendientes para los octavos de final

Compartir
Compartir articulo
Portugal, Ghana, Corea del Sur y Uruguay definen su futuro
Portugal, Ghana, Corea del Sur y Uruguay definen su futuro

La fase de grupos del Mundial de Qatar llega a su fin este viernes con la resolución de las zonas G y H. En primer turno jugará el Grupo H, que después de dos jornadas tiene a Portugal, ya clasificado, con puntaje perfecto (y +3 de diferencia de gol), Ghana con 3 puntos (0) y Corea del Sur con 1 (-1), al igual que Uruguay (-2). Serán 90 minutos en los que se decidirán los destinos de estos cuatro conjuntos.

El calendario decidió que el combinado luso se mida ante los asiáticos y que africanos y sudamericanos se enfrenten en el otro encuentro. Ambos duelos se dipsutarán a las 15 horas (GMT) por lo que no habrá lugar para la especulación. El seleccionado europeo, comandado por Cristiano Ronaldo, sabe que con un empate se asegurará el liderazgo de la zona, y en caso de perder solo caerá de posición si Ghana golea a Uruguay.

Por su parte, el conjunto charrúa conducido por Diego Alonso llega a esta instancia de la peor manera, pero con vida. Es que es el único equipo que no ha marcado goles y está último en la zona por haber cosechado solamente un punto en dos jornadas y con una diferencia de gol de -2. Por eso, a Uruguay solo le sirve ganar y esperar que Corea no festeje contra Portugal, ya que en ese caso se difinirá por diferencia de gol.

Con Fede Valverde y Rodrigo Bentancur como los nuevos líderes de un mediocampo de buen pie y actitud, Darwin Núñez apuntado a ser el heredero de los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani y Giorgian De Arrascaeta que descolla en el Flamengo campeón de la Copa Libertadores, la Celeste prometía en Qatar. Sin embargo, con un juego más conservador, ha estado hasta ahora lejos de la expectativas ofensivas que se esperaban. “Necesitamos construir mejor, tener más variantes. Tenemos que parecernos mucho más a ese segundo tiempo contra Portugal”, destacó el técnico en conferencia de prensa. Por su parte, Luis Suárez fue claro: “Se acabaron las especulaciones. Ahora lo que tenemos que hacer es afrontar el último partido como una final”.

A su vez, Ghana se clasificará si consigue una victoria ante los sudamericanos, pero en caso de empatar deberá esperar que Corea del Sur no le gane a Portugal por dos goles de diferenica o más. Mientras que los asiáticos irán por un triunfo y esperarán que los africanos no sumen de a tres, para poder definir su clasificación por la diferencia de gol.

Los dos seleccionados que pasen de ronda se enfrentarán en octavos de final con los dos que clasifiquen del Grupo G que por el momento tiene a Brasil como líder, seguido de Suiza y con Serbia y Camerún en el fondo. Esa zona se definirá en segundo turno.

Horarios de Portugal-Corea del Sur y Uruguay-Ghana

09:00: México.

10.00: Ecuador, Perú y Colombia.

11.00: Bolivia y Venezuela.

12.00: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Seguir leyendo: