El show de los hinchas argentinos en la victoria ante México: se quedaron cantando 50 minutos en la tribuna tras el partido y marcaron un récord

A diferencia del encuentro contra Arabia Saudita, la parcialidad celeste y blanca se agolpó detrás de uno de los arcos para hacerle sentir el aliento al cuadro dirigido por Lionel Scaloni, que se impuso por 2-0 y se acomodó en el Grupo C del Mundial Qatar 2022

Guardar
La hinchada argentina festejando durante 50 minutos tras el triunfo ante México

Una de las principales diferencias que se apreciaron en la victoria de Argentina sobre México en comparación al debut con Arabia Saudita se pudo visualizar en las tribunas. Luego de los comentarios que aparecieron en las redes sociales por la falta de organización en la inesperada caída del partido inicial, los hinchas presentes en el Mundial Qatar 2022 decidieron coordinarse para que los dirigidos por Lionel Scaloni sintieran el apoyo en el Lusail Iconic Stadium.

A través de WhatsApp, los seguidores de la Albiceleste se comunicaron de manera masiva para llegar más temprano al recinto deportivo y ubicarse detrás de uno de los arcos: en los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, se vio una gran cantidad de simpatizantes color celeste y blanco detrás de la portería que defendió Guillermo Ochoa. Además una vez que el italiano Daniele Orsato dictaminó el pitazo final, la mayoría de los hinchas se quedaron cantando canciones de aliento durante 50 minutos.

Como la marea de Argentina no abandonaba el estadio, la seguridad qatarí se acercó a pedirle de manera amable que se retiren del establecimiento. Después de varios intentos frustrados, los encargados juntaron una gran cantidad de personal para poder desalojar a la gente que todavía permanecía en las gradas. Dentro de los temas que sonaron a lo largo de los 90 minutos, hubo uno que resonó más veces en comparación a los demás: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.

El público argentino se puso
El público argentino se puso de acuerdo y se agolpó detrás del arco que Emiliano Martínez defendió en la primera mitad (Foto: Reuters)

El Lusail Iconic Stadium tuvo un impresionante marco con 88.900 personas, según cifras oficiales comunicadas por la FIFA y se convirtió en el partido con más público del Mundial. Con dicha cifra de espectadores presentes en la imponente sede de la final del próximo 18 de diciembre, superó a los cotejos de Brasil-Serbia y Argentina-Arabia Saudia. Lamentablemente, no todo fue paz en las tribunas: se viralizaron en redes sociales como un fan de México está caído sobre una de las butacas, mientras otro de la Albiceleste lo golpea, al tiempo que otros intentan separarlo. Y luego el que terminó visiblemente herido fue el aficionado argentino.

El miércoles 30, a las 16 horas, Argentina se cruzará con Polonia en el estadio 974, mientras que al mismo tiempo México se medirá ante Arabia para dirimir los clasificados a octavos de final. Por ahora, los europeos lideran la zona con cuatro unidades. Detrás aparece el elenco capitaneado por Messi, con tres puntos, pero mejor diferencia de gol que los asiáticos. Y el Tri cierra con apenas una unidad. Para dicha cita, los argentinos volverán a organizarse para hacerse escuchar como ocurrió en Lusail.

Seguir leyendo: