Más problemas para Cristiano Ronaldo: la sanción que recibió por arrancarle el teléfono de la mano a un fanático

La leyenda lusitana fue suspendido y deberá pagar una multa económica. Cuándo deberá cumplir con la pena y qué pasará con su futuro

Compartir
Compartir articulo
El portugués atraviesa su peor momento. Foto: REUTERS/Paul Childs
El portugués atraviesa su peor momento. Foto: REUTERS/Paul Childs

Cristiano Ronaldo, el ahora ex delantero del Manchester United, recibió una suspensión de dos partidos y una multa económica por arrancar de un manotazo un teléfono que sostenía un aficionado en la casa del Everton, tras un encuentro del conjunto británico durante la temporada pasada en la Premier League.

Según informó la agencia de noticias AP, la multa asciende a 50.000 libras (60.000 dólares), mientras que la sanción deportiva comenzará a cumplirse cuando la leyenda lusitana se incorpore a su nuevo club en el país que fuera, pero no aplica para el Mundial Qatar 2022, en el que su selección debutará el jueves ante Ghana por el Grupo F.

El astro portugués de 37 años, quien quedó sin equipo el martes, cuando se las autoridades del Manchester United decidieron rescindirle su vínculo con el club, protagonizó el altercado el 9 de abril, tras una derrota por 1 a 0 en el Goodison Park. El incidente ameritó una advertencia por parte de la policía del condado de Merseyside, donde se encuentra Liverpool.

La Asociación del Fútbol Inglés acusó al jugador de conducta indebida, y un panel independiente ha impuesto ahora la suspensión y la multa. “Una comisión reguladora independiente encontró que su conducta fue inapropiada y violenta durante una audiencia posterior y ha impuesto estas sanciones”, precisó la entidad a través de un comunicado.

Cristiano Ronaldo había aceptado la acusación que le hizo el órgano rector del fútbol en Inglaterra, pero solicitó una audiencia personal, realizada por internet el 8 de noviembre, en un intento por evitar la suspensión. El futbolista dijo entonces que estaba “legítimamente preocupado por su propia seguridad y bienestar físico”, y que ello causó su reacción.

En cambio, el panel independiente consideró que el delantero incurrió en un “acto derivado de la frustración y la molestia, más que del temor o la preocupación por su bienestar”.

Los cruces permanentes con las autoridades del Manchester united y las incomodidades exhibidas en el trato que se dispensaban con el entrenador Erik ten Hag lo fueron marginando del equipo hasta su salida. “El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro. Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo”, comunicó el club británico en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El futuro del goleador es toda una incógnita, pero ya suena que su próximo destino podría ser Real Madrid (aunque en España niegan cualquier posibilidad), Sporting Lisboa -donde debutó profesionalmente-, el Napoli de Italia o el Newcastle de Inglaterra. En medio de esa incertidumbre, el delantero jugará su quinta Copa del Mundo, la última de su carrera.

SEGUIR LEYENDO