Lionel Messi comenzó en el banco el amistoso de Argentina ante Jamaica: las razones

El argentino tiene síntomas gripales y el cuerpo técnico decidió cuidarlo, con la anuencia del futbolista. Julián Álvarez será su reemplazante

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi, en duda para enfrentar a Jamaica (Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports)
Lionel Messi, en duda para enfrentar a Jamaica (Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports)

“Conmigo va a jugar siempre, no hay dudas. Va a jugar y estará en la cancha siempre. Es un caso diferente a los demás, no hace falta decirlo. Está alegre, está bien. El equipo ha dado un paso adelante. Estamos contentos por su presente”, reconoció Lionel Scaloni en la previa al partido con Honduras, el primer amistoso de la selección argentina durante esta gira por Estados Unidos.

Sin embargo, un imponderable cambió la idea del director técnico del combinado nacional de cara al choque de esta noche contra Jamaica en el Red Bull Arena de New Jersey. Lionel Messi, el capitán del equipo y figura del Paris Saint Germain, arrastra desde el lunes un cuadro gripal y en la Albiceleste optaron por preservarlo en el choque ante los de Concacaf. El atacante del PSG, de 35 años, dio su conformidad.

En consecuencia, comenzó en el banco de suplentes y todo indica que ingresará en la última media hora del cotejo. La Pulga viene de redondear una muy buena tarea ante los centroamericanos, al marcar dos goles, lo que lo posicionaron como el máximo anotador de la era Scaloni. El primero llegó mediante un penal, mientras que en el segundo demostró todo su talento al picarla y dejar anonadado al arquero rival.

Su lugar será ocupado por Julián Álvarez. El del Manchester City conformará el tridente ofensivo junto a Lautaro Martínez y Ángel Di María, que ingresará en lugar del Papu Gómez.

Otro de los cambios más significativos será el retorno de Emiliano Dibu Martínez en el arco tras probar a Gernónimo Rulli. En la zona defensiva también habrá varios retoques, ya que sólo continuará Nicolás Tagliafico si se tiene en cuenta a la línea de cuatro que el DT paró ante Honduras. Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Gonzalo Montiel ingresarán por Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nahuel Molina, respectivamente.

En la zona media, por su parte, Alexis Mac Allister estará en lugar de Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez hará lo propio por Leandro Paredes. El triangulo lo completará Giovani Lo Celso.

De esta manera, la formación de Argentina será Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

SEGUIR LEYENDO: