Susto en el predio de AFA: se incendió un sector de la concentración de la selección argentina

Tres dotaciones de bomberos actuaron para controlar el foco que se inició por un desperfecto en el sauna. No se registraron heridos de gravedad

Compartir
Compartir articulo
El predio de entrenamiento de AFA está ubicado en Ezeiza (Foto: Télam)
El predio de entrenamiento de AFA está ubicado en Ezeiza (Foto: Télam)

Tres dotaciones de bomberos debieron acudir este jueves por la mañana hasta el predio de entrenamiento de la AFA en Ezeiza para trabajar sobre un foco de incendio que se desató en el edificio II, donde concentra habitualmente la selección argentina que lidera Lionel Scaloni. Los equipos que se hicieron presentes en el centro ubicado sobre la Autopista Ricchieri lograron controlar el siniestro y no se registraron heridos de gravedad, según las primeras informaciones.

El hecho se desencadenó en el módulo que está preparado para que se hospeden los futbolistas del seleccionado mayor cuando están en el país concentrados. Un desperfecto en el sauna habría sido el desencadenante del hecho, según las primeras investigaciones. Lo ocurrido afectó también una parte del vestuario, aunque sin registrar problemas mayores. “Está todo controlado, estamos todos bien”, le aclararon desde la AFA a Infobae.

Una persona tuvo un corte menor en el dedo tras romper el vidrio donde estaba ubicado el matafuego y fue asistida por una pequeña descompensación. Si bien el fuego fue disipado con velocidad, el humo terminó afectando algunos sectores de la estructura de este edificio. Muchos transeúntes que pasaban por el lugar pudieron visualizar una amplia columna de humo que rápidamente llamó la atención.

El detalle es que el plantel de Belgrano de Córdoba entrenó durante la mañana de este jueves en este predio gracias a una autorización de la AFA. El Pirata disputó en la noche del miércoles el encuentro ante Quilmes que tenía pendiente por la Primera Nacional y antes de continuar con sus responsabilidades en el certamen practicó en Ezeiza.

“El plantel de Belgrano continuará su estadía en Buenos Aires. Hoy practicó en el predio de Ezeiza, enfocado en la fecha 31. ¡Gracias AFA por prestarnos las instalaciones!”, informó la cuenta oficial de esa entidad que el sábado se dirigirá hasta Carlos Casares para toparse con Agropecuario.

Belgrano entrenó en el predio de la AFA (Foto: @Belgrano)
Belgrano entrenó en el predio de la AFA (Foto: @Belgrano)

Este predio, llamado Julio Humberto Grondona, está ubicado a unos pocos kilómetros del Aeropuerto de Ezeiza y fue inaugurado en los 90 con la selección argentina que comandaba Carlos Salvador Bilardo como gran protagonista. Incluso el Narigón siguió de cerca la construcción del espacio de entrenamiento.

Este lugar tiene unas 48 hectáreas con instalaciones modernas y, antes de su muerte, Grondona soñó con ampliar las comodidades con un edificio que albergaría todas las oficinas que actualmente están en la calle Viamonte 1366, aunque también se barajó la chance de construir un estadio para unas 40.000 personas con el objetivo de albergar los encuentros de la selección argentina.

SEGUIR LEYENDO: