Los brutales planchazos de Chancalay y Sigali que les valieron la roja en Racing-San Lorenzo: el tobillo de Bareiro que preocupó a todos

Los futbolistas de la Academia estuvieron bien expulsados por sus faltas a los jugadores de San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
La criminal patada de Tomás Chancalay sobre Agustín Giay por la que el jugador de Racing recibió la tarjeta roja

El primer tiempo del partido entre Racing y San Lorenzo por la fecha 15 de la Liga Profesional prácticamente no tuvo emociones. Sin embargo, en el complemento todo cambió y dos acciones muy violentas les valieron sendas expulsiones a la Academia.

Tomás Chancalay fue el primero que tuvo una reprobable actitud con Agustín Giay. Primero el jugador académico fue amonestado, pero a instancias del VAR el árbitro Fernando Espinoza no tuvo dudas y le sacó la roja al delantero que estuvo solo 12 minutos en el campo de juego.

Chancalay arrancó desde el banco e ingresó en el segundo tiempo por Matías Rojas. En el Cilindro el público se entusiasmó por el ingreso del atacante que venía de marcarle un gol a Banfield en la victoria por 2-0 el jueves pasado. Pero pasados los diez primeros minutos de la segunda mitad forcejeó con Giay.

Espinoza analizó la jugada en el monitor y le sacó la roja a Chancalay. Lo propio ocurrió con Sigali
Espinoza analizó la jugada en el monitor y le sacó la roja a Chancalay. Lo propio ocurrió con Sigali

El de Racing fue abajo con un quite, su rival quedó en el piso y le metió un tremendo pisotón en la rodilla clavándole los botines. Espinoza recibió el llamado del VAR y fue analizar la jugada en el monitor. Luego de verla le cambió la amarilla por roja a Chancalay que recibió la reprobación de su gente.

La decisión del juez fue la correcta porque el jugador de Racing, Chancalay, pisó al adversario. Su reacción conduce a conceptualizarse como conducta violenta. Tomás se fue a los vestuarios y dejó con uno menos a su equipo que en ese momento estaba perdiendo por la mínima luego del lindo tanto de Juan Méndez que la paró y definió de derecha.

Sin embargo, en inferioridad numérica Racing alcanzó la igualdad con una palomita. Pero poco le duró la alegría a la Academia ya que a ocho minutos más tarde Andrés Vombergar puso en ventaja a San Lorenzo.

Las malas noticias siguieron para Racing ya que a los 42 minutos Leonardo Sigali también recibió la roja a instancias del VAR, luego de una patada a Adam Bereiro. Con dos jugadores menos en los últimos minutos los locales la tuvieron más difícil en su afán por poder conseguir la igualdad.

La patada de Sigali contra Bareiro

Otra vez el referí acertó en su decisión ya que la pierna izquierda de Sigali impactó sobre el tobillo del jugador de San Lorenzo con los tapones. Se lo debe considerar como una entrada de uso de fuerza excesiva, con la que le hizo correr serio riesgo al físico del adversario. Fue perfecta la Roja.

“Un golpe muy duro, pero por esta camiseta lo vale todo y más si sacamos los tres puntos, en este estadio y ante un rival tan duro como lo es Racing, lo amerita. Nos hace tener más confianza en nosotros mismos”, declaró Bareiro luego del partido ante el micrófono de TNT Sports.

“El objetivo es ir paso a paso y seguir creciendo. Tanto la gente como los jugadores sabemos que venimos de años complicados, pero nosotros, el grupo, nos hicimos fuertes y estamos revirtiendo un poco lo que pasó las temporadas pasadas”, agregó.

Así quedó el tobillo de Bareiro luego de la patada que recibió de Sigali

“El jugador de fútbol es el que más sufre las críticas y los momentos malos. La pasamos bastante mal y ya sufrimos bastante temporadas atrás”, concluyó el guaraní.

El triunfo de San Lorenzo en el clásico fue otro paso positivo del elenco dirigido por Ruben Darío Insua que busca conseguir la regularidad en el campeonato y su éxito fue ante un rival de fuste como Racing. El elenco azulgrana venía de ganarle 2-0 a Platense en el Nuevo Gasómetro.

Fue la quinta victoria del Ciclón en el campeonato que llegó a 23 unidades y quedó a 6 del único líder Atlético Tucumán, que mañana cerrará la fecha en el encuentro que disputará de local Barracas Central.

SEGUIR LEYENDO: