Riquelme comandó la última reunión de Comisión Directiva de Boca Juniors: el motivo

El vicepresidente xeneize lideró la última junta en la Bombonera por la ausencia del presidente Jorge Ameal

Compartir
Compartir articulo
Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, líderes institucionales de Boca Juniors
Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, líderes institucionales de Boca Juniors

La semana en Boca Juniors terminó con novedades en lo futbolístico por la citación de Hugo Ibarra para el partido de mañana ante Patronato en Paraná, pero también en el plano institucional por la reunión de comisión directiva que tuvo un dato saliente: fue comandada por Juan Román Riquelme.

El vice fue quien abrió la sesión en la Bombonera debido a la ausencia -con aviso- del presidente Jorge Amor Ameal, quien el martes pasado debió viajar a la Costa argentina para resolver algunos trámites personales que tenían pendientes. Según pudo averiguar Infobae, el mandatario estuvo en contacto permanente con el resto de sus pares de Comisión Directiva y mañana mismo retomará sus funciones de manera presencial.

En el mitin de ayer solamente se tocaron algunos temas ordenados por la secretaría general que es ejecutada por Ricardo Rosica. Este cónclave fue rutinario y se lleva a cabo aproximadamente cada 15 días. En esta ocasión, Riquelme compartió algunas palabras referidas a la actualidad del club y más precisamente del equipo, lo que más le concierne e importa. Se refirió al último traspié en la Copa Libertadores en el que Boca mereció mejor suerte ante Corinthians y avizoró que la maquinaria volverá a funcionar bien en lo que queda de 2022, motivado por la última buena actuación en el triunfo frente a Estudiantes de La Plata en la Bombonera.

La Comisión Directiva de Boca se reunió, esta vez, sin Ameal
La Comisión Directiva de Boca se reunió, esta vez, sin Ameal

Apenas transcurrieron 15 minutos en una reunión que se cerró con temas del día a debatir como el aumento de la cuota social. Y es que a Román no le sobra el tiempo, porque tiene apenas una semana para evaluar refuerzos. El 8 de agosto cerrará definitivamente el libro de pases y por el momento se presume que no arribarán más caras nuevas que las de Facundo Roncaglia y Martín Payero. La prioridad en este momento pasa por finiquitar la renovación de Agustín Rossi, a quien le presentaron una “propuesta gigante” (según lo dicho por el Patrón Bermúdez). El arquero responderá la próxima semana.

¿QUÉ PASA CON LA PUBLICIDAD DE LA CAMISETA?

Transcurrió un mes desde el vencimiento del contrato con la empresa qatarí que figuraba en la franja amarilla de la camiseta de Boca y todavía no hay novedades respecto a un nuevo acuerdo comercial con otra empresa. Mientras River acaba de formalizar la presentación de su nueva indumentaria, en la mesa chica de Jorge Ameal esperan por una propuesta superadora que iguale o incluso supere los 6 millones de dólares netos anuales que percibía gracias a la anterior.

Es un tema que depende exclusivamente del presidente. Una voz que ayer recorrió los pasillos de la Bombonera le comentó a Infobae: “Antes teníamos sponsor y un contrato millonario, pero la comisión anterior dejó deudas. Ahora no tenemos sponsor, pero estamos muy bien en lo económico”. Y aclaró: “Es importante tener publicidad y la vamos a tener, en breve se anunciará”.

Por el momento, el elenco dirigido por Hugo Ibarra seguirá jugando con la camiseta azul y amarilla limpia.

SEGUIR LEYENDO: