Cuatro punteros y Boca y River algo lejos de la cima: la tabla de posiciones de la Liga Profesional y cómo se jugará la próxima fecha

Disputadas ocho jornadas del torneo de Primera División, la paridad es denominador común

Compartir
Compartir articulo
Newell's, Godoy Cruz, Argentinos y Atlético Tucumán, los sorprendentes líderes
Newell's, Godoy Cruz, Argentinos y Atlético Tucumán, los sorprendentes líderes

La octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol dejó varias sorpresas en la tabla de posiciones. Los equipos grandes atraviesan momentos complejos y otros elencos, en su mayoría potenciados por jóvenes valores, coparon los primeros puestos y se animan a pelear de igual a igual. Solo Racing, con vaivenes en su juego y poca regularidad –ganó uno de los últimos tres cotejos- se salva y está entre los diez mejores.

La gran sorpresa del certamen doméstico, hasta el momento, es Godoy Cruz: el conjunto mendocino, que está ubicado en el primer escalafón junto a otros tres clubes, le ganó al siempre difícil Lanús como local e hilvanó su tercer triunfo consecutivo. De todas formas, el Tomba podría perder a futbolistas clave para el resto de la temporada, ya que Martín Ojeda negocia con el Botafogo por su traspaso y Ezequiel Bullaude recibió varias ofertas de Europa.

* El triunfo del Tomba

Newell’s y Atlético Tucumán, que comparten la punta con el Bodeguero –todos tienen 16 unidades- siguen invictos en el torneo; la Lepra no pasó del empate ante la Academia y los dirigidos por Lucas Pusineri se impusieron a Aldosivi en Mar del Plata. Argentinos Juniors, que también está en la cima, disfruta de las mieles del semillero y le ganó 3-1 a Barracas Central como visitante.

* La igualdad entre la Lepra y La Academia

El Gimnasia de Pipo Gorosito y el Huracán de Diego Dabove también irrumpieron con fuerza en los puestos de arriba y quedaron solo a un punto, pero los empates ante Colón y Unión, respectivamente, los privaron de subirse al primer lugar.

* El empate entre el Lobo y el Sabalero

Boca Juniors, que viene de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, ratificó a Hugo Ibarra como entrenador hasta diciembre y el Negro festejó sus primeros tres puntos al mando del equipo de la Ribera, tras derrotar a Talleres de Córdoba en La Bombonera. De todas formas, el triunfo le sirvió para quedar a cuatro unidades.

* El gran triunfo del Decano en Mar del Plata

San Lorenzo, que perdió solo un encuentro desde la llegada de Rubén Insúa, empató por quinta ocasión en la competencia ante Banfield y acumula 11 puntos. River Plate, que también quedó afuera de la máxima competición continental, igualó 2-2 ante Vélez –su verdugo en la Copa- y llegó a 9. La situación de Independiente (8 unidades) es aún más compleja: hundido en una crisis institucional y deportiva, empató sin goles contra Central tras el despido de Eduardo Domínguez.

* Los festejos de Argentinos ante Barracas

Además de la tabla de posiciones está la anual, que reportará pasajes a los certámenes internacionales Allí, Racing, Argentinos y Gimnasia aparecen en puestos de Libertadores 2023 (más Boca, campeón de la Copa de la Liga). Y Newell’s, River, Estudiantes, Huracán, Defensa y Godoy Cruz surgen en situación de Sudamericana.

* Las alternativas en el triunfo de Boca

¿Y la del descenso? Hoy, Aldosivi y Patronato son los que estarían perdiendo la categoría, con Central Córdoba y Sarmiento apenas un escalón arriba.

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 9

Martes 19 de julio

16:30 Platense – Central Córdoba (Santiago del Estero)

16:30 Colón – Aldosivi

19:00 Racing – Arsenal

19:00 Atlético Tucumán – Sarmiento (Junín)

21:30 Argentinos – Boca

Miércoles 20 de julio

14:00 San Lorenzo – Unión (Santa Fe)

16:30 Patronato (Paraná) – Tigre

19:00 Estudiantes (La Plata) – Barracas Central

19:00 Defensa y Justicia – Independiente

21:30 Lanús – Vélez

21:30 Huracán – Godoy Cruz

Jueves 21 de julio

16:30 Rosario Central – Newell’s

19:00 Talleres (Córdoba) – Banfield

21:30 River – Gimnasia (La Plata)

* El vibrante empate entre Vélez y River

LAS POSICIONES DE LA LIGA

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes