River Plate se despertó en Santa Fe: goleó 5-1 a Unión por la Liga Profesional

El Millonario, que llegaba sin gritos al encuentro por la cuarta fecha del torneo local, se impuso con dos gritos y dos asistencias de Julián Álvarez. El Millonario cambió el esquema y las formas, y logró su primer triunfo en el certamen

Compartir
Compartir articulo

*Las principales acciones del gran partido en Santa Fe

River Plate festejó por primera vez en la Liga Profesional, donde además no había anotado goles. Y los gritos llegaron todos juntos: superó 5-1 a Unión en Santa Fe. Julián Álvarez fue el protagonista excluyente: anotó dos tantos y ofreció dos asistencias para las conquistas de Braian Romero y Enzo Fernández. Palavecino cerró el score para la visita, mientras que Peralta Bauer descontó para el dueño de casa.

En un reducto complicado y ante un rival intenso y físico, River Plate redobló la agresividad, volviendo a un esquema de dos delanteros que le permitió, cuando fue necesario, jugar más directo. Es que los dos presionaron en la salida y en varias oportunidades la pelota no fluyó, y el saltado de líneas fue el camino más simple.

En ese contexto, a los 6 minutos, tras una mala salida de Armani, el Tatengue estuvo a punto de marcar vía pelota parada, una vía en la que mostró fortaleza en ofensiva. Pero el Millonario fue encontrando juego en ataque con De la Cruz, el toque de Enzo Fernández, Paradela volcado sobre la izquierda y, sobre todo, Julián Álvarez retrocediendo.

Así, a los 15 minutos, los de Gallardo convirtieron el primer gol del torneo: pivoteó Romero, Álvarez ganó un tiempo con el control para iniciar la contra, hizo la pausa y dejó al ex Defensa cara a cara con el arquero. Y Braian no perdonó: 1-0.

En un ida y vuelta casi permanente, River tuvo el segundo con De la Cruz, que no alcanzó a resolver bien entrando por derecha. Y a los 23 se salvó: Armani tapó ante Machuca y, en el rebote, Peralta Bauer cabeceó al travesaño.

Con Unión empujado por el resultado y el Millonario aprovechando los espacios en las réplicas, el resultado continuó siendo incierto. El local inquietó con el juego aéreo, la visita, cuando se encontraron sus hombres más hábiles: vale como testigo el toqueteo entre De la Cruz y Álvarez que terminó con el tiro rasante del hombre del Manchester City, que tapó Mele.

El momento exacto de la definición de Romero (@fotobairesarg)
El momento exacto de la definición de Romero (@fotobairesarg)

El segundo tiempo no cambió la tónica ni el ritmo que quitó el aliento. River tuvo su momento de acorralar a su rival y luego sufrió, sobre todo cuando lo atacaron de arriba, con un Armani de grandes reflejos e intervenciones clave, pero con dudas al salir (o no hacerlo).

Hasta que a los 14 minutos del complemento respiró. Julián Álvarez, otra vez en modo enlace, regaló una asistencia deliciosa empalando la pelota para el ingreso de Enzo Fernández, que resolvió con sutileza: 2-0. Hubo algo de suspenso: el VAR revisó primero si el volante estaba habilitado y luego si hubo falta de De la Cruz en la previa. Descartadas las anomalías, el visitante celebró en paz.

Casi una postal del partido: a los 23, tras un centro rasante desde la izquierda, Luna Diale se arrojó para conectar y Armani volvió a salvarlo. E instantes después, tras un balón filtrado y un rebote, Álvarez quedó mano a mano y no tuvo piedad con Mele: 3-0, que no reflejó con precisión el guión del encuentro, más allá de que River fue más punzante que en cotejos anteriores.

Tal vez el descuento de cabeza de Peralta Bauer luego del centro de Cañete a los 33′ representó un acercamiento a lo sucedido sobre el césped. Pero la incertidumbre duró poco. Cuando el Tate buscaba con voluntad, a los 41′, Barco alargó para Palavecino, quien remató, se vio asistido por un rebote, y rubricó el 4-1. Y a los 48′ llegó el segundo de Álvarez y el quinto de River, gracias al pase-gol de Juanfer Quintero, quien volvió a actuar tras una lesión.

Para River fue el final de la mala racha y ¿un nuevo punto de partida? Será el esquema la nueva fisonomía que pergeña Gallardo, al menos hasta que parta Álvarez luego de los octavos de final de la Copa Libertadores? ¿O se trató de un dibujo ocasional, que calzaba justo para la visita a Unión, con el que había perdido 1-0 en el mismo escenario inicio de la Copa de la Liga?

Formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Machuca, Enzo Roldán, Juan Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Unión de Santa Fe.

POSICIONES

Con información de Telam

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Caso Benjamín: la Justicia tucumana pidió la prisión preventiva de los padres

Se los acusa de los delitos de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del menor y de sus dos hermanos de 4 y 8 años. Él permanecerá alojado en la Unidad N° 3 de Concepción y ella, en la Cárcel de Mujeres de Banda del Río Salí
Caso Benjamín: la Justicia tucumana pidió la prisión preventiva de los padres

Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

La Canciller se refirió por primera vez a las crisis diplomáticas entre la Argentina, Colombia y México a raíz de las declaraciones de los presidentes de las tres naciones: "No tenemos un tema de Estado, sino de personas", afirmó
Diana Mondino le bajó el tono a las disputas de Milei con Petro y López Obrador: “No afectan a las relaciones entre los países”

Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Máximo Thomsen y Matías Benicelli tomaron esa decisión luego de que la Cámara de Casación ratificara sus condenas a prisión perpetua
Dos de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa cambiaron de abogado

Dos allanamientos, un sospechoso liberado y una pista firme: qué se sabe del crimen del chef de Pinamar

A poco más de 72 horas del brutal asesinato de Nicolás Tapia Páez, la Justicia intenta dar con el autor del hecho, quien está identificado pero continúa prófugo. Las últimas novedades del caso
Dos allanamientos, un sospechoso liberado y una pista firme: qué se sabe del crimen del chef de Pinamar

Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en Acindar, que ya está paralizada por la caída en las ventas

La UOM Villa Constitución protestará desde el 11 de abril ante la falta de acuerdo salarial y las cuatro plantas de la empresa preveían reanudar la actividad cuatro días más tarde. La semana pasada se firmó un acuerdo por la suspensión de 600 trabajadores
Anunciaron un paro por tiempo indeterminado en Acindar, que ya está paralizada por la caída en las ventas