El campeón mundial Puma Martínez fue distinguido en la Legislatura porteña junto a su entrenador Rodrigo Calabrese

El oriundo de La Boca recibió un homenaje por la obtención de la corona supermosca de la FIB. Su director técnico también fue reconocido por su trayectoria

Compartir
Compartir articulo
El Puma Martínez, de 30 años, fue distinguido por la Legislatura porteña (Crédito: Prensa CMP)
El Puma Martínez, de 30 años, fue distinguido por la Legislatura porteña (Crédito: Prensa CMP)

El boxeador Fernando Martínez fue distinguido por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por la obtención de la corona supermosca de la Federación Internacional (FIB), ocasión en la que también recibió un reconocimiento por su trayectoria su entrenador Rodrigo Calabrese.

La distinción se realizó en el Salón Dorado del Palacio Ayerza por una iniciativa de la legisladora Maia Daer (Frente de Todos) y contó con la asistencia del ex campeón mundial Marcos Chino Maidana, que mediante su compañía CMP (Chino Maidana Promotions) maneja la campaña del pugilista porteño.

El Puma Martínez, de 30 años, reconocido simpatizante de Boca Juniors (nació en el hospital Cosme Argerich de La Boca), ganó el título al 26 de febrero pasado, en el Cosmopolitan Hotel de Las Vegas, superando en gran actuación al defensor del título, el filipino Jerwin Ancajas, cortándole además una racha invicta de casi diez años.

Rodrigo Calabrese también tuvo su reconocimiento (Crédito: Prensa CMP)
Rodrigo Calabrese también tuvo su reconocimiento (Crédito: Prensa CMP)

Rodrigo Calabrese, por su parte, es director técnico de boxeadores desde 2008 y además de Martínez entrenó a la venezolana Mayerlin Rivas cuando ganó el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Panamá, en 2020, derrotando a la pugilista local Laura Ledezma.

Rodrigo Calabrese además de entrenar al Puma Martínez, está al frente de la preparación física y deportiva del promisorio minimosca Agustín El Avión Gauto, en el Club Municipal Renunciamiento de Avellaneda.

ASÍ FUE LA HISTÓRICA CORONACIÓN DEL PUMA MARTÍNEZ EN LAS VEGAS

* El argentino Fernando Martínez hizo historia en Las Vegas

El boxeo argentino sumó un nuevo campeón del mundo en una noche memorable en Las Vegas: Fernando el Puma Martínez derrotó por decisión unánime a Jerwin Ancajas y se adueñó del cinturón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una velada electrizante. El peleador de 30 años brilló sobre el cuadrilátero Cosmopolitan de Las Vegas contra un deportista que había sido derrotado por última vez en marzo del 2012 en la que había sido hasta esta jornada la única caída profesional de su trayectoria profesional.

El representante albiceleste inició sus estadísticas rentadas en el 2017 y había acumulado hasta esta chance un invicto de 13 triunfos con 8 nocauts en su camino. Cifras que tras lo hecho ante el filipino Ancajas subirán hasta 14 victorias. Además, esta fue su tercera presentación fuera del país tras noquear al sudafricano Athenkosi Dumezweni en su casa a fines del 2019 y también vencer por la vía rápida al mexicano Gonzalo García Durán en Dubai en agosto del 2021.

El hombre al que derrotó es una eminencia de la divisional con 33 victorias (22 KO), 2 empates y 1 caída antes de perder ante Martínez, además de ostentar una nutrida trayectoria en los rings de Estados Unidos durante los últimos años.

Martínez, que es representado por Chino Maidana Promotions, estuvo acompañado a un costado del ring por el ex campeón mundial argentino y fue parte de una cartelera que tuvo entre sus principales al combate del ucraniano Viktor Postol y el norteamericano Gary Antuanne Russell, más allá que el plato estelar contó con el estadounidense Chris Colbert y el dominicano Héctor Luis García.

La noche de su vida: El Puma no dejó de atacar de campana a campana ante un desconcertado Jerwin Ancajas, el filipino que hasta entonces ostentaba el título de los supermoscas (Foto: @premierboxing)
La noche de su vida: El Puma no dejó de atacar de campana a campana ante un desconcertado Jerwin Ancajas, el filipino que hasta entonces ostentaba el título de los supermoscas (Foto: @premierboxing)

Otros cinco argentinos ostentaron la corona de los super moscas con apellidos de la talla de Gustavo Ballas, Santos Falucho Laciar, Carlos Salazar, Víctor Cocoho Godoi y Omar el Huracán Narváez. El Puma Martínez alzó su cinturón mundial con dos tarjetas favorables que lo vieron ganador sobre el campeón defensor con 118-110 y una que le dio un 117-111.

La victoria del argentino fue indiscutible desde todo punto de vista, con una demostración electrizante sobre el ring. Acción constante, movilidad y una zurda que atacó incansablemente el rostro del filipino, quien tambaleó en varias ocasiones pero sacó a relucir su chapa de campeón y terminó de pie a pesar del doloroso castigo que le propinó Martínez.

Más allá de que está en los planes la revancha contra este peleador que se había adueñado del cinturón FIB en 2016 y lo había defendido exitosamente en nueve oportunidades, el deseo del equipo de Martínez es el de combatir contra el nicaragüense Román Chocolatito González, una figura de la divisional que a los 34 años viene de perder el año pasado la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Juan Francisco Gallito Estrada.

(Crédito: Prensa CMP)
(Crédito: Prensa CMP)

SEGUIR LEYENDO: