Le robaron la medalla olímpica a un integrante de Los Pumas y su posteo se volvió viral: “Tengo un dolor inexplicable”

Felipe Del Mestre alcanzó el bronce con Los Pumas 7 en Tokio 2020. Entraron en su casa y los ladrones se llevaron entre otros objetos su presea. Recurrió a las redes para pedir ayuda

Compartir
Compartir articulo
Felipe (izquierda) con su medalla tras superar a Gran Bretaña por el tercer puesto (@felidelmestre)
Felipe (izquierda) con su medalla tras superar a Gran Bretaña por el tercer puesto (@felidelmestre)

Una medalla olímpica no tiene precio y este martes al rugbier Felipe Del Mestre le robaron ese preciado galardón en un asalto que sufrió en su casa. Los ladrones se llevaron varios objetos entre ellos la presea de bronce que ganó el wing con el seleccionado de Los Pumas 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ante la amargura, el joven lo primero que hizo fue intentar recuperarla y recurrió a su cuenta de Instagram para pedir ayuda.

El hecho fue en su casa de Adrogué, en el partido de Almirante Brown. La medalla en cuestión es la que obtuvo el combinado argentino luego de quedarse con el tercer puesto tras vencer a Gran Bretaña por 17-a 12 y conseguir la primera conquista para el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora en la competencia asiática, en la que también venció a potencias como Australia (29-19) y Sudáfrica (19-14).

Felipe actuó rápido en la mencionada red social, posteó una historia en la que contó los detalles y comenzó una movida para lograr recuperar la medalla: “Entraron a robar a mi casa en Adrogué, Almirante Brown. Tengo un dolor inexplicable. Les pido el favor de difundir para que aparezca”, confesó. En su publicación puso tres fotos de la medalla para que se pueda identificar.

El festejo de los jugadores argentinos en la coronación de Tokio 2020 (@felidelmestre)
El festejo de los jugadores argentinos en la coronación de Tokio 2020 (@felidelmestre)

Del Mestre, de 28 años, comenzó con su carrera deportiva en el club Pucará, ubicado en Burzaco. Jugó en las divisiones menores del club y luego llegó al primer equipo de la camiseta roja. Más tarde fue convocado para Argentina XV, combinado con el que consiguió varios títulos. En la cita olímpica el rugbier fue uno de los más destacados del seleccionado ya que supo aprovechar su velocidad y explosión.

La publicación pronto fue replicada por sus compañeros de Los Pumas 7 con los que viene consiguiendo muy buenas actuaciones en el circuito y por otros deportistas y personalidades, por lo que no tardó en viralizarse. El rugbier espera poder recuperar su medalla.

Aunque la suya no es la única amargura de un deportista que haya sufrido el robo de su medalla olímpica. También lo padeció la Leona Sofía Maccari, a quien le robaron su presea de plata en un hecho delictivo acontecido en Escobar en septiembre de 2021.

El posteo en el que Felipe pidió ayuda para recuperar su medalla (@felidelmestre)
El posteo en el que Felipe pidió ayuda para recuperar su medalla (@felidelmestre)

Calendario confirmado

Por otro lado, el Circuito Mundial de Seven, tiene las fechas de sus eventos para el circuito 2023, aunque sus primeros torneos se realizarán este año. Rugby World Sevens Series (WRSS) anunció las once competencias y los mejores tendrán un premio muy importante: los cuatro primeros conseguirán su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de estas fechas se llevará a cabo la Copa del Mundo de Sudáfrica (9 al 11 de septiembre). Los Pumas 7 ya saben a quiénes tendrán enfrente en la Zona A: Australia, España y Japón.

Los once que integrarán el WRSS 2023 serán:

- 4, 5 y 6 de noviembre de 2022: Seven de Hong Kong

- 2 y 3 de diciembre de 2022: Seven de Dubai

- 9, 10 y 11 de diciembre de 2022: Seven de Ciudad del Cabo

- 21 y 22 de enero de 2023: Seven de Hamilton

- 27 y, 28 y 29 de enero de 2023: Seven de Sídney

- 25 y 26 de febrero de 2023: Seven de Los Ángeles

- 3, 4 y 5 de marzo de 2023: Seven de Vancouver

- 31 de marzo, 1º y 2 de abril de 2023: Seven de Hong Kong

- 8 y 9 de abril de 2023: Seven de Singapur

- 12, 13 y 14 de mayo de 2023: Seven de Toulouse

- 20 y 21 de mayo de 2023: Seven de Londres

SEGUIR LEYENDO: