Alerta en River: otro gigante de Europa se suma a la carrera por contratar a Enzo Fernández

En las últimas horas un importante equipo del Viejo Continente comenzó a moverse para llevarse a la figura del elenco millonario

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group F - River Plate v Fortaleza - Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina - April 13, 2022 River Plate's Enzo Jeremias Fernandez celebrates scoring their first goal REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - Group F - River Plate v Fortaleza - Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina - April 13, 2022 River Plate's Enzo Jeremias Fernandez celebrates scoring their first goal REUTERS/Agustin Marcarian

En Europa comenzó a moverse el mercado de pases y desde River Plate se encendieron todas las alarmas ante una posible oferta por uno de sus principales jugadores. Además de la inminente partida de Julián Álvarez rumbo al Manchester City (todo hace indicar que la Araña se sumará a los Ciudadanos una vez finalizado los octavos de final de la Copa Libertadores), el que despertó el interés de los principales clubes del Viejo Continente es Enzo Fernández.

Según informa el sitio especializado en transferencias Tuttomercato, “Juventus tiene contactos en marcha con Enzo Fernández de River Plate”. El mencionado medio sostiene que el conjunto italiano trabaja dentro del mercado de pases y que el nacido en 2001 es uno de los apuntados. Además remarca que para salir debiera pagar los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión, que con los impuestos llegaría a los 25 millones. Tiene contrato hasta diciembre de 2025.

La idea del volante sería la de continuar en el club hasta diciembre para poder disputar toda la competencia internacional (se metieron dentro de los 16 mejores como uno de los mejores primeros), algo que podría ayudarlo en la carrera para decir presente en el Mundial de Qatar 2022. “Por lo que charlamos desea quedarse, él quisiera terminar la Copa Libertadores con River”,confesó Raúl, padre del futbolista al ser consultado sobre el futuro de su hijo. El oriundo de San Martín, en lo que va del semestre, disputó un total de 21 partidos, en los que marcó 9 goles y brindó seis asistencias.

Sin embargo, Juventus no es el único equipo que tiene en carpeta al ex Defensa y Justicia. Uno de los mayores interesados es el Benfica de Portugal, entidad que envió al director deportivo Rui Pedro Braz para mantener una reunión cara a cara con el deportista y Uriel Pérez, su representante. En ese encuentro, que se produjo en un restaurante ubicado en la capital federal, el directivo de las Águilas le comentó sobre el proyecto que busca montar el elenco luso y la importancia que tendría dentro del equipo dirigido por Roger Schmidt.

Las otras instituciones que sondearon a Enzo pero que aún no realizaron ningún movimiento de manera formal son Manchester City, Manchester United, Real Madrid, Sevilla e Inter.

SEGUIR LEYENDO: