El gesto de River Plate en las redes sociales luego de que Boca Juniors se consagrara campeón en la Copa de la Liga

El Millonario felicitó al Xeneize luego del triunfo 3-0 ante Tigre que le permitió sumar otra estrella

* El momento en el que Boca recibió el trofeo de campeón

Un tuit, 14 palabras. Y un gesto de caballerosidad deportiva que estimula la convivencia, el espíritu lúdico de una disciplina tan popular como el fútbol. Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional luego de golear 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes. Sí, la victoria del Xeneize en la final fue justo ante el Matador, el rival ante el que River Plate tropezó en los cuartos de final de la competencia, en el mismísimo Monumental. Así y todo, desde sus redes sociales, el club de Núñez le envió sus felicitaciones por el logro a la entidad de La Ribera.

“Felicitamos a Boca Juniors por la obtención de la Copa de la Liga 2022″, reza el posteo en Twitter, que en cuestión de minutos superó los 1500 RT y los 10.000 “Me gusta”; una prueba de la aceptación que recibió entre los fanáticos del fútbol en genera, y de los hinchas de River y del Xeneize en particular. Porque, más allá del folclore bien entendido y de los memes, refleja el pensamiento de la mayoría.

La publicación de River
La publicación de River

En diciembre del año pasado, cuando Boca se consagró en la Copa Argentina, River también había cursado la felicitación protocolar. “Felicitamos a Boca Juniors por la obtención de la Copa Argentina 2021″, señalaba el mensaje.

Pero hubo quienes vieron una burla subyacente. Es que si bien el Xeneize había conseguido el logro en las últimas horas del 8/12 tras vencer a Talleres de Córdoba por penales, el tuit fue publicado el 9 de diciembre, día del tercer aniversario de la definición superclásica de Copa Libertadores que River le ganó en Madrid, a las 0.03, número coincidente con los tres tantos que convirtió para consagrarse en el Santiago Bernabéu.

Esta vez no hubo especulaciones de dobles sentidos. Boca celebró y River lo felicitó, como buenos contendientes.

* El resumen de la gran victoria del Xeneize en a Docta

SEGUIR LEYENDO: