Darío Benedetto se emocionó tras sumar otra estrella con Boca Juniors: “Nos mataron, pero volvimos a tapar bocas”

Al Pipa le costó contener la emoción que le generó ganar el primer título desde su retorno al club de la Ribera

Compartir
Compartir articulo

Después del partido, llegó la hora de la descarga. Darío Benedetto no pudo contener la emoción que le generó sumar un nuevo título con la camiseta de sus amores y el primero desde que retornó desde Europa. El Pipa, hincha confeso, celebró a lo grande en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes luego de la contundente victoria de Boca Juniors frente a Tigre.

En diálogo con ESPN, declaró: “Fueron muchos palos, nos mataron mucho, pero volvimos a tapar bocas. Boca es tan grande que seguimos tapando bocas”. Para el centrodelantero xeneize este triunfo simbolizó un desahogo: “Necesitábamos algo como esto, fuimos merecedores de la final y quedarnos con el trofeo. Hay que festejar hoy y ya mañana lamentablemente a ponernos a pensar en el partido de la Copa, que será difícil”.

A Benedetto le ahogaron el grito de gol en el primer tiempo: tras una brillante definición, el juez de línea Diego Bonfá levantó la bandera por una milimétrica posición adelantada que sostuvo el cero en el tanteador. Sin embargo, el ex Elche de España terminó redondeando una buena actuación hasta ser reemplazado por Luis Vázquez al minuto 77.

“¿La Libertadores? Ojalá. Ahora vamos a festejar, a partir de mañana vamos a pensar en la Copa. Sería soñado ganar y pasar a octavos de final”, mencionó el Pipa, en referencia al encuentro del próximo jueves en la Bombonera en el que Boca irá por el pase a la próxima ronda del certamen continental. Para eso, está obligado a ganarle a Deportivo Cali de Colombia. De lo contrario, tendrá que conformarse con el ingreso a la instancia de octavos pero en la Sudamericana.

Este es el cuarto título que Benedetto ganó con la camiseta de Boca, teniendo en cuenta que anteriormente alzó las ligas en 2017 y 2018 y la Supercopa Argentina en 2018. Además, lleva 9 en su carrera profesional (sumó otros tres con Arsenal de Sarandí y dos con América de México). “Esto es muy fuerte para mí, yo estoy muy agradecido al cariño que me da la gente de Boca”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: