Sebastián Battaglia respondió a las críticas tras el título en la Copa de la Liga: “Boca hizo muchos méritos para ser campeón”

El entrenador de Boca Juniors analizó el trabajo del equipo en la Copa de la Liga y celebró otro éxito

Compartir
Compartir articulo

Sebastián Battaglia sumó segunda estrella como entrenador de Boca tras ganarle a Tigre la final de la Copa de la Liga en Córdoba y a meses de haber alzado la Copa Argentina. El hombre que más títulos consiguió en la historia de la institución (contando también los que obtuvo como futbolista) sintió un desahogo luego de la conquista azul y oro.

“Esto significa muchísimo, es una alegría. Sumar otra estrella para la institución y en lo personal. Contento por los muchachos, por el esfuerzo que hacen”, analizó de primera mano en ESPN. Y prosiguió: “Es una función diferente, pero seguimos con los colores que tuve cuando era jugador, haciendo historia para el club. Siguiendo con las estrellas en el escudo, hoy pudimos sumar una más”.

Antes de subirse al estrado a festejar y recibir su medalla, concluyó: “La idea de seguir mejorando es la que tenemos. Los partidos van pasando, agarran confianza y lo hacen mejor. ¿La Libertadores? Pensaremos mañana”.

Más tarde, con TNT Sports, insistió: “Es una alegría enorme, siempre es muy lindo sumar cosas con el club”. Y repasó los méritos que hizo Boca para ser campeón: “Fueron muchos. Llegamos a una nueva final, les ganamos a todos los rivales que estaban en nuestro grupo y se clasificaron, pudimos ganar el clásico, de a poquito fuimos teniendo cada vez más confianza y sintiéndonos mejor. La verdad que Boca hizo muchso méritos para ganar el torneo”.

En cuanto a la victoria contra el Matador, puntualizó: “Hoy pudimos concretar los goles que es importante, pegamos en los momentos justos del partido, muy contento por los muchachos”. Y ya en conferencia de prensa, ahondó: “Es un desahogo porque siempre quiero ganar. Este grupo lo merece. Todos siempre queremos lo mejor para Boca. Tengo agradecimientos totales para los jugadores. Por el esfuerzo que hicieron y cumplimos uno de los objetivos que teníamos”.

Los integrantes del Consejo de Fútbol también le dedicaron palabras al DT. Raúl Cascini manifestó: “A Sebastián lo vemos muy bien. De a poco él se fue acomodando, porque dirigir la primera de Boca no es fácil y logró tanto el objetivo como un muy buen nivel de juego”. Y Chicho Serna valoró: “Contra Racing, Boca dio un paso atrás pero para dar impulso. Sebastián es una persona muy tranquila y lo manifiesta siempre cuando está en la línea. Está encaminado y haciendo bien las cosas, no sabemos cuál es el techo”.

SEGUIR LEYENDO: