Uno de los delanteros apuntados por River Plate es el nuevo refuerzo de Palmeiras

El goleador de Defensa y Justicia, Miguel Merentiel, continuará su carrera en el conjunto paulista que tiene como objetivo volver a conquistar la Copa Libertadores

El goleador de Defensa y Justicia continuará su carrera en Brasil

En las últimas horas se sumó un nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo y el mundo River. Es que Defensa y Justicia confirmó la venta del goleador uruguayo Miguel Merentiel al Palmeiras de Brasil, actual bicampeón de la Copa Libertadores de América, y el Muñeco lo tenía en carpeta como posible futura incorporación para el plantel de Núñez

El club de Florencio Varela informó mediante un comunicado en su página oficial la venta de la “Bestia” Merentiel al equipo paulista sin puntualizar los detalles de la operación. La entidad del país vecino, por su lado, comunicó que el atacante charrúa ya firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 y recién estará habilitado para jugar a partir del próximo 18 de julio.

Merentiel, de 26 años, llegó al “Halcón” desde Godoy Cruz en septiembre de 2020 y en total disputó 79 partidos, convirtió 27 goles y formó parte de los títulos de Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Con dicha marca, el uruguayo se metió entre los diez máximos goleadores de la historia de Defensa y Justicia.

El plantel conducido por Sebastián Beccacece sufre una sensible baja de cara al próximo torneo de la LPF ya que en esa posición solo quedarán Agustín Fontana (16 partidos y 1 gol) y Lucas Albertengo (7 partidos y 2 goles).

Ya clasificado a los octavos de final, el Palmeiras recibirá este miércoles al Emelec ecuatoriano que buscará ser el primer equipo en robar puntos al vigente campeón continental, en la quinta jornada del grupo A de la Libertadores. Con cuatro victorias en cuatro encuentros y 20 goles marcados, el elenco paulista quiere continuar con su aplastante dominio en su llave y ser el mejor equipo en la fase de grupos, algo que lograría ganando los dos encuentros que le faltan y que le serviría para garantizarse todos los partidos de vuelta de la fase eliminatoria en casa.

Para ello deberá imponerse a un Emelec que aspira a la proeza de derrotar al campeón en su casa. De lograrlo, podría incluso clasificarse a octavos, si a la vez el Deportivo Táchira venezolano no derrota en casa al Independiente Petrolero boliviano.

EL COMUNICADO DEL HALCÓN

Defensa y Justicia informa la venta de Miguel Merentiel al Palmeiras de Brasil.

Miguel Merentiel llegó a Defensa en septiembre de 2020, y desde entonces disputó 79 partidos y convirtió 27 goles, siendo el 9° máximo goleador de la historia de Defensa y Justicia. Con el Halcón se consagró campeón de la Copa sudamericana 2020 y de la Recopa CONMEBOL 2021.

¡Miguel, gracias por tu paso por el Halcón y te deseamos lo mejor en lo que viene!

SEGUIR LEYENDO