Dos equipos extranjeros confirmaron que pedirán participar de la Copa Argentina

“Puede ser un condimento para el torneo invitar a los dos grandes”, se refirió uno de los presidentes

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La declaración cayó como una bomba y será estudiada. El presidente de Peñarol adelantó que se reunirá con Claudio Tapia para que su equipo y Nacional participen de la Copa Argentina. “Puede ser un condimento para la Copa Argentina invitar a los dos grandes de Uruguay”, afirmó Ignacio Ruglio en declaraciones al programa Las Voces del Fútbol de Radio Fénix.

“Soy de los que cree que Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual de forma continua en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo que tiene una forma muy rara de estar repartido”, expresó el dirigente, quien reconoció que pretende concretar lo que los viejos directivos de su club “soñaban, con un Peñarol más del mundo”.

“Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”, argumentó Ingacio Ruglio.

“Voy con el planteo, no sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa”, aclaró horas más tarde en comunicación con TyC Sports.

Peñarol y Nacional, los dos clubes más populares de Uruguay, pedirán participar de la Copa Argentina (EFE/Dante Fernández/Archivo)
Peñarol y Nacional, los dos clubes más populares de Uruguay, pedirán participar de la Copa Argentina (EFE/Dante Fernández/Archivo)

No caben dudas de que de concretarse esta medida revolucionaría el fútbol argentino y por cierto, la Copa Argentina que transita sus primeras etapas. La idea del dirigente de Peñarol, que contaría con el aval de sus pares de Nacional, es la de ingresar directamente en la etapa final de la edición actual.

Vale recordar que Peñarol y Nacional formaron parte del último torneo de verano en Argentina. Además, el Carbonero visitó días atrás a Colón de Santa Fe, mientras que los Albos jugaron en La Plata y Liniers ante Estudiantes y Vélez Sarsfield, respectivamente. Todos los encuentros fueron en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“La Copa Argentina es el torneo más representativo”, expresó Claudio Tapia el 22 de diciembre pasado cuando se sorteó el cuadro principal de la Copa Argentina.

“Estoy muy contento de que podamos compartir este sorteo de una Copa Argentina igualitaria y representativa. Este torneo representa a todos los equipos del país, con 20 mil jugadores y solamente 4500 profesionales. Cuando hablamos de igualdad, hablamos de que todos tengan la posibilidad de enfrentarse contra los más grandes”, reconoció por entonces el presidente de la AFA.

También indicó que el premio al goleador de esta edición llevará el nombre de Sergio “Kun” Agúero, en homenaje al ex delantero de la selección argentina, Manchester City, Atlético de Madrid e Independiente, quien debió retirarse del fútbol por una afección cardíaca.

SEGUIR LEYENDO: