Deportivo Berazategui le ganó a Corrientes y se consagró tricampeón de la Liga Femenina de básquet

En el estadio Héctor Etchart de Ferro, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires venció por 57 a 41 y se quedó con el torneo Clausura 2021/22

Compartir
Compartir articulo
El festejo de las campeonas en Caballito
El festejo de las campeonas en Caballito

Por tercera vez consecutiva, Deportivo Berazategui gritó campeón de la Liga Femenina de básquet. En la noche del sábado, en el mítico estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, superó en la gran final por 57 a 41 a Corrientes Básquet, que había sido el mejor de la fase de regular y a quien también había derrotado en la definición de la edición pasada del certamen.

Florencia Fernández fue elegida como la MVP de la final. La pivote de 36 años brilló, tal y como lo hizo durante todo este torneo, gravitando con sus centímetros debajo del aro y firmando una planilla con un doble doble de 20 puntos más 11 rebotes.

En un marco de gran convocatoria y comportamiento ejemplar por parte del público, a la final no le faltaron emociones y desde el primer minuto los dos equipos exhibieron plena intensidad. El público también jugó un rol vital, con el espectáculo que dio la gente desde las banderas, los carteles con mensajes de aliento de ambos equipos y hasta la murga que llegó desde Berazategui.

Postal de un encuentro intenso, en el que Berazategui terminó imponiéndose
Postal de un encuentro intenso, en el que Berazategui terminó imponiéndose

Corrientes festejó el quinto título de los ocho disputados de la Liga Femenina. Sin dudas, se trata del equipo que marca el rumbo de esta competencia y promete seguir haciendo historia, pero Berazategui torció la tendencia en los últimos torneos.

La presente edición de la máxima categoría del básquet femenino de Argentina contó con la participación de 10 equipos. Además de los finalistas, también hay que sumar a Quimsa de Santiago del Estero, Obras Basket, Unión Florida, el debutante Riachuelo de La Rioja, Catamarca Basket, Los Indios de Moreno, Tomás de Rocamora y Ferro Carril Oeste. En los clubes participantes hay representadas 7 distritos/provincias: Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, La Rioja y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

SEGUIR LEYENDO: