Con la vuelta de Messi, las tres dudas que mantiene Scaloni para enfrentar a Venezuela en la Bombonera

El técnico de la selección argentina prepara el juego del viernes por las Eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
Scaloni contará con la vuelta de Lionel Messi para el encuentro que Argentina disputará ante Venezuela (REUTERS/Agustin Marcarian)
Scaloni contará con la vuelta de Lionel Messi para el encuentro que Argentina disputará ante Venezuela (REUTERS/Agustin Marcarian)

La selección argentina continúa con su puesta a punto de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Ya con Lionel Messi, quien fue el último en sumarse a la delegación, Lionel Scaloni cuenta con plantel completo de los citados para los encuentros ante Venezuela, este viernes en la Bombonera, y Ecuador, el próximo martes en Guayaquil.

Con las ausencias por lesión, COVID-19 y suspensión, el entrenador albiceleste mantiene tres dudas que irá develando en las próximas horas. La primera de ellas es quién será el arquero que reemplazará a Dibu Martínez, que acarrea una sanción de FIFA. Franco Armani es quien parte como favorito, aunque también pelea por el puesto Juan Musso.

Si bien Scaloni no paró un equipo este martes y los trabajos de campo comenzarán a llevarse a cabo a partir de este miércoles, la otra incógnita entre los once está puesta en el mediocampo: Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios.

Vale recordar que el futbolista del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra había sido convocado en la fecha FIFA pasada y no pudo jugar por quedar desafectado por COVID-19. La idea del DT será probarlo ya que no quedan muchos partidos pensando en el Mundial de Qatar 2022.

FotoBaires
FotoBaires

Mientras que en la delantera, el entrenador define entre Joaquín o Ángel Correa para acompañar a Lionel Messi y Nicolás González. La Pulga retornará así al primer equipo luego de su ausencia en los últimos encuentros ante Chile y Colombia para ponerse a punto físicamente tras las vacaciones y luego de haberse contagiado de coronavirus.

Por supuesto, Messi será seguido de cerca ya que lleva cuatro días sin actividad por una gripe que le impidió jugar el último encuentro del PSG ante el Monaco, que finalizó con derrota por 3-0. Pese a ello, todo indicaría que el capitán será de la partida. En tanto, Ángel Di María fue el único que trabajó diferenciado y no llegaría ante la Vinotinto.

Así las cosas y a la espera de la confirmación, el equipo que saldría a la Bombonera este viernes desde las 20:30 formaría con: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín Correa o Ángel Correa y Nicolás González.

Vale recordar que los sancionados con dos fechas por el bochorno en el duelo ante Brasil son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Se le suma con una fecha Gonzalo Montiel (está convocado) y Marcos Acuña (no viajó por lesión). Además, Papu Gómez (lesión) y Lautaro Martínez (COVID-19)

SEGUIR LEYENDO: