Revelaron cuánto dinero cobran Messi, Neymar, Mbappé y todos los jugadores de la Ligue 1: PSG paga los 15 contratos más altos de Francia

El astro brasileño es el mejor pago del fútbol francés y el PSG domina los 15 primeros lugares de los deportistas mejores pagos del torneo local

Compartir
Compartir articulo
Neymar, Messi y Mbappé son los mejores pagos del plantel parisino (Reuters)
Neymar, Messi y Mbappé son los mejores pagos del plantel parisino (Reuters)

No es un secreto que el PSG es uno de los clubes más poderosos a nivel económico del mundo y es por eso que puede darse el lujo de tener entre sus filas a tres de los jugadores más valiosos de la actualidad. El nivel futbolístico sobre el campo de juego debe tener su correlato en el nivel salarial y eso quedó expuesto tras el informe que presentó el diario francés L’Equipe en su portada de este martes.

El periódico dio a conocer la lista completa de salarios de los futbolistas que se desempeñan en la Ligue 1, el torneo de primera división de ese país. Neymar está en lo más alto de la tabla, pero Lionel Messi y Kylian Mbappé lo acompañan en el podio.

Si bien la directiva parisina le realizó un fructífero contrato al jugador rosarino, el argentino quedó lejos de percibir lo que ganaba en Barcelona y tampoco es el mejor pago de su club. El hombre que obtuvo siete veces el Balón de Oro no recibió un plus por su fichaje como sí lo hicieron la mayoría de los futbolistas que arribaron al PSG, pero a cambio fue beneficiado con un “bono de fidelidad” –lo cobrará recién después de los mercado de pases si continúa en el club– de unos 15 millones de euros que se suman a la “remuneración neta” de 25 millones por temporada.

Leo, que firmó por dos años más uno tercer opcional, habría percibido un millón de euros de los PSG Fan Tokens. Todo el negocio ya fue redituable para la institución: PSG cerró “el patrocinio más lucrativo” con una firma líder en el negocio de las criptomonedas tras el arribo de Messi y también sumó múltiples acuerdos comerciales a raíz de la figura del argentino.

Neymar es el mejor pago por delante de su amigo (Reuters)
Neymar es el mejor pago por delante de su amigo (Reuters)

Sin embargo, el rosarino no es el mejor pago del plantel. Dicho puesto está reservado para Neymar, el elegido en 2017 para ser emblema de la entidad parisina y que en mayo del 2021 renovó su contrato hasta 2025 con un año opcional “casi automático”. El astro brasileño cobra 30 millones de euros netos al año, aunque la cifra descendería con el correr de los años a medida que se acerca al final de su vínculo. Cabe destacar que dentro de éstos sueldos no se tienen en cuenta los bonos colectivos por objetivos. El tercer escalafón del club, y también en la Ligue, es para Mbappé con unos 2.220.000 euros mensuales brutos.

En lo que respecta a los salarios en general de la Ligue 1, hay que situarse en el escalón número 15 de la tabla para encontrar al primer futbolista que no pertenece al cuadro de la capital. En ese puesto está el delantero francés Wissam Ben Yedder (Mónaco) con un sueldo mensual de 650 mil euros. Es más, en todo el Top 30 de los contratos más altos del torneo sólo hay 8 jugadores que no pertenecen al club capitalino y apenas 2 figuran entre los primeros 20.

infobae

En lo que corresponde a los entrenadores mejores pagos de la liga, el PSG también se adueñó del primer lugar al desembolsar 1 millón 100 mil euros por mes para Mauricio Pochettino. Muy por debajo de él se sitúa otro argentino: Jorge Sampaoli, del Marsella con 330 mil euros mensuales. El podio lo completa el técnico del Niza, Christophe Galtier con la misma cantidad que el ex técnico de la selección argentina.

El medio que publicó el detallado compartió también el crecimiento que tuvo la masa salarial de toda la Ligue 1 desde la temporada 2018/19 a la actual: pasó de 1380 millones de euros a 1730 millones. También hubo un impacto significativo en el mismo período en el PSG, que dio un salto desde los 370 millones de euros a los 629 millones.

Mbappé completa el podio de los mejores pagos del plantel (Reuters)
Mbappé completa el podio de los mejores pagos del plantel (Reuters)

LOS 20 JUGADORES MEJORES PAGOS DE LA LIGUE 1

Marcelo Regalado
Marcelo Regalado

11. Mauro Icardi 800 mil (PSG)

12. Sergio Ramos 791.600 (PSG)

13. Leandro Paredes 750 mil (PSG)

14. Juan Bernat 730 mil (PSG)

15. Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Ander Herrera (PSG) 650 mil

17. Presnel Kimpembe 640 mil (PSG)

18. Cesc Fabregas 600 mil (Mónaco)

19. Julian Draxler 562 mil (PSG)

20. Idrissa Gueye y Layvin Kurzawa 500 mil (PSG)

* Las cifras corresponden al salario mensual bruto / todas las cifras están en euros

SEGUIR LEYENDO