Juanfer Quintero se someterá a estudios médicos en Medellín antes de sumarse al plantel de River Plate

El colombiano se realizará unos análisis por el golpe que sufrió en el último amistoso que jugó con la selección de su país. Luego viajará a Buenos Aires para integrarse al conjunto que lidera Marcelo Gallardo

Compartir
Compartir articulo
El colombiano durante su última pretemporada que había integrado en River
El colombiano durante su última pretemporada que había integrado en River

Faltan solo días para que Juan Fernando Quintero selle su regreso a River Plate. Así lo confirmó el propio jugador hace algunas horas en una conferencia de prensa. Sin embargo, lo que parecían buenas noticias para el club Millonario terminó transformándose en una señal de alarma ya que el mediocampista inició de gran forma su partido amistoso con la selección de Colombia ante Honduras, pero debió salir por lesión antes de que termine el primer tiempo.

En este contexto, el volante se realizará los estudios médicos en Medellín por el golpe en la rodilla izquierda en su última presentación y luego viajará a la Argentina para firmar su contrato con el Millonario.

Juanfer sintió una molestia en la rodilla por un golpe en el platillo tibial, promediando el primer tiempo del partido que Colombia le ganó a Honduras por 2 a 1 con un gol suyo. El mediocampista anotó una maravillosa conquista a los 10 minutos tras una asistencia de Harold Preciado y a los 30 minutos pidió la asistencia médica para dejar el campo por precaución.

Desde la entidad de La Banda lo esperan para sellar el vínculo y hacer la revisión oficial a más tardar el miércoles pero depende de que pueda conseguir una combinación de vuelos el martes luego de los estudios que le realizará el cuerpo médico de la selección colombiana.

Lo cierto es que esta semana Juanfer ya estará trabajando en el predio de Ezeiza, donde el plantel completará la pretemporada que inició en San Martín de los Andes.

El volante se desvinculó del Shenzhen de China el fin de semana anterior tras jugar una temporada y llega en condición de libre por falta de pago del contrato por parte del club chino, que había abonado 9 millones de dólares para comprarle el pase a River.

“Sabemos de la situación actual, estoy ahora en la selección. Pero que la gente sepa, creo que seguramente en las próximas horas ya cerraremos todo lo que es con River. Es mi equipo, es mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, agradecerle a todos, no fueron esos dos clubes más, fueron varios. Desde el principio mi intención fue volver a River. Ojalá Dios permita, y en estos que vienen, podamos estar cerrando todo para cuando termine acá en la selección ir a la presentación con el equipo, juntarme y seguramente el próximo llamado vendrá desde River”, había dicho el talentoso futbolista de 28 años el último viernes en una conferencia de prensa.

Mientras esperan que Quintero se sume a la continuidad de la pretemporada en Buenos Aires, el plantel que conduce Marcelo Gallardo pasa sus últimas horas en San Martín de Los Andes. Una de las actividades más destacadas que desarrollaron los jugadores y el cuerpo técnico en el sur argentino fue el rafting en el río Chimehuin, en Junín de los Andes, el afluente más grande de la zona. La delegación también participó de una bicicleteada que recorrió los hermosos paisajes del lugar.

SEGUIR LEYENDO