Toda la verdad de la pelea entre el manager de Yao Cabrera y L-Gante, quien terminó imputado por tentativa de homicidio simple

Cristian Manzanelli, organizador del evento que presentó la pelea entre el youtuber y Chino Maidana, también imputó al cantante por amenazas agravadas. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

L-Gante fue imputado por tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas tras el escándalo protagonizado con Cristian Manzanelli, mánager de Yao Cabrera, en la presentación de la pelea entre el youtuber y Chino Maidana pactada para el 5 de marzo de 2022 en Dubai. El representante del influencer y organizador del evento realizado en el Hotel Hilton el pasado 21 de diciembre denunció a Elián Ángel Valenzuela, L-Gante según su alias artístico, por el presunto delito de “homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma impropia”.

En la denuncia presentada ante la justicia, Manzanelli, defendido por el Dr. Fernando Burlando más los abogados Juan Tiberio, Gastón Yanez Bolton y Javier Ignacio Baños, relató en relación a la actitud de L-Gante: “Me amenazó manifestando: ‘¿Tenés miedo, puto? ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?’, en el momento en que toma una copa, la rompe y se aproxima hacia mi humanidad”.

Además, en el escrito manifestó: “En esos momentos, en razón de sus movimientos, temí claramente por mi vida, dado que en su mano derecha contaba con un objeto corto punzante, no pudiendo lograr con su cometido gracias a la intervención de numerosas personas que pudieron reducirlo y retirarlo del lugar”. La causa es llevada adelante por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58.

Ahora bien, qué fue lo que ocurrió aquella noche en el hotel céntrico donde estuvo presente Infobae. A continuación, un racconto de cómo se presentaron los hechos, las provocaciones de ambos lados y cómo se desencadenó el escándalo.

La antesala de la pelea entre L-Gante y el mánager de Yao Cabrera, Cristian Manzanelli.

Tensión en la presentación de la pelea entre Chino Maidana y Yao Cabrera

Como se dijo, fue en el evento del 21 de diciembre para presentar la pelea entre el ex boxeador Marcos René Maidana, quien volverá al ring a siete años de su última pelea con Floyd Mayweather en Las Vegas, y el polémico youtuber Yao Cabrera. La presentación del combate cumplió con las expectativas generadas en torno al show que será esta velada que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2022 en Dubai.

A las decenas de jóvenes y e influencers seguidores de Yao Cabrera, uno de los youtubers más reconocidos del país y el que más adeptos genera entre los adolescentes, se le sumó el glamour que les brindaron las figuras y famosos del ambiente que dijeron presente en el evento. Entre ellas Wanda Nara, quien estuvo presente en la conferencia de prensa junto al abogado Fernando Burlando, Alex y Charlotte Caniggia, entre otros. A último momento, y con el evento empezado, se sumó L-Gante, en caracter de amigo de Yao Cabrera.

Presentación de la pelea entre el Chino Maidana y Yao Cabrera
Presentación de la pelea entre el Chino Maidana y Yao Cabrera

Luego de las primeras apreciaciones de Chino Maidana, Yao Cabrera y Cristian Manzanelli, su mánager y organizador del evento, fue el turno del Dr. Burlando, dueño de la parte legal del evento como lo presentaron: “Estoy muy feliz de ver este marco. Veíamos una energía y potencia que es ni más ni menos del anuncio de lo que va a venir. Si están todos ustedes presentes no me quiero imaginar lo que va a ser el día que se lleve a cabo este evento deportivo, que es muy importante no solamente para Yao y el Chino sino para toda la sociedad. Aguante el boxeo”.

Todo transcurría con normalidad. Con las chicanas de Yao Cabrera y las respuestas de Chino Maidana y su “esquina”, como cuando tomó la palabra su primo Pileta, quien fue el primero en lanzar un dardo que repercutió en toda la sala. Sobre la consulta bajo qué reglas se realizará la pelea y si se usará cabezales para proteger la figura de Yao, respondió: “No, la pelea va a ser una pelea de boxeo. Y si Yao pasa el primer round, yo me vuelvo en camello desde Dubai”.

La llegada de L-Gante, ovación y el pase de facturas de Manzanelli.

La pregunta que incomodó a L-Gante y desencadenó el escándalo en la presentación de la pelea

En medio de las preguntas de los periodistas, irrumpe L-Gante, amigo invitado por Yao Cabrera, y se lleva toda la ovación. “Esto es una locura. Hay que tener los cojones ehh (y lo mira al influencer). Vamos a ver qué onda. Yo la verdad no estaba ni enterado cómo era la ‘vainilla’ acá, me dijeron que venga por acá al costado, pero no sabía que estaban. Pero sí me enteré de la peleita y le deseo lo mejor al turro este que es alto loquito”, expresó el cantante con muchísima sinceridad.

Minutos después, y tras el paso que le dio Chino Maidana a su amigo gaucho, Orlando De La cruz, Yao Cabrera le pidió a su amigo L-Gante que cantara. En ese momento, Christian Manzanelli le dejó un recado al artista. “Aprovecho que está L-Gante para decirle que con María Palacios, ‘La Chabona’, hace un año estamos intentando poder comunicarnos con ustedes para grabar una canción o algo con ella. Creo que si hablamos de humildad y respeto, vos que sos de barrio debes darle una oportunidad también, porque es una mujer y se lo merece. pido públicamente la oportunidad para que puedas hacer algo con ella”.

L-Gante respondió en un clima que ya se había vuelto un tanto tenso: “Soy de barrio dijiste... y por eso si querés pegar amistad no se le hace una tiradera así... Como soy de barrio la oportunidad sí, quiza se lo doy igual porque soy piola”. Christian, agregó: “Vengo intentando hablar de esto con el representante desde hace un año y cuando no estaba pegando tan fuerte nosotros venimos apoyando la música de L-Gante. Eso es humildad. La Chabona es una mujer y tiene derecho a salir adelante”.

El fuerte cruce en el VIP de los boxeadores. Amenazas, corridas y la reacción de la barra de Boca Junios.

El mal momento que vivió L-Gante en la presentación de la pelea entre Chino Maidana y el Youtuber Yao Cabrera

Lo llamativo en este caso es que el escándalo no provino ni de parte del grupo que apoyó al Chino Maidana ni tampoco de Yao Cabrera, pese a que se lo conoce como una persona polémica en las redes sociales. La disputa llegó por este pase de facturas de Christian Manzanelli L-Gante. Esto derivó en el escándalo del final con corridas que incluyó a los dos protagonistas en el vip de los peleadores. Allí la situación casi se va de las manos cuando el cantante de 21 años observó que Manzanelli lo estaba filmando, se le fue al humo al promotor y se puso en guardia: “Tenés miedo, puto... ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?”.

En ese entonces, algunas personas identificadas al bando del promotor y con vínculos con el Chino Maidana, fueron en defensa del organizador, quien luego, en diálogo con TN Show, dio detalles del altercado que quedó registrado por las cámaras de varios celulares de los presentes: “Le pregunté por qué, si es tan humilde como dice, no me responde desde hace un año cuando le pregunto su puede grabar una canción con La Chabona y darle una posibilidad. Rompió una copa y me la quiso clavar. Yo ya le mandé el video a Fernando Burlando y voy a hacer la denuncia. Lo hizo delante de todos. Había 200 personas y están todas las filmaciones. Estaba re drogado y no lo podían controlar”.

Las versiones rápidamente corrieron y aunque en un primer momento pareció que agredieron a L-Gante, se oyó que lo que se intentó fue calmar al artista por la presencia de chicos en la sala. Cayeron copas, algunos carteles, pero la situación no pasó a mayores y las propias personas identificadas con la hinchada de Boca Juniors terminaron protegiendo al cantante y lo ayudaron a que abandonara el lugar.

La versión de Yao Cabrera sobre lo ocurrido.

Explicación de Yao Cabrera sobre el incidente con L-Gante en la presentación de su pelea

“Bueno chicos paso a explicar lo que pasó bien resumido. Para que entiendan, el Chino Madiana tenía su gente y yo la mía, en la que estaban L-Gante, Wanda Nara, Alex Caniggia, Charlote Caniggia, Burlando, Cipolla, Kevin Macri, etc. En el momento de las preguntas, Christian Manzanelli le hizo una medio pasada de tono a L-Gante que no le gustó, tampoco a Maxi Brother (su representante). Y cuando terminó la conferencia de prensa, Maxi y L-Gante volvieron a ‘quemar’ todo porque no le había gustado lo que había pasado con Manzanelli, que le había faltado el respeto adelante de todo el mundo. Hasta ahí todo bien”, fue el prólogo de la explicación del influenter.

“Después de que entran L-Gante y Maxi Brother al vip a ‘quemar’ todo porque habían entendido que le habían faltado el respeto a L-Gante y a Maxi no le gustó, medio que increparon a Christian Manzanelli. No sé qué pasó, si se rompió un vaso o no, no lo vi en realidad. Lo que vi que en el momento que L-Gante se le fue encima a Manzanelli, que no le pegó, salió toda la barra de Boca atrás que estaba apoyando al Chino Maidana y a Manzanelli. Entonces lo quisieron matar a L-Gante y si ven el video yo me puse adelante para defenderlo. Realmente chicos, se fue todo de las manos”, agregó Cabrera, aún conmovido por la situación.

Acto seguido, aclaró: “No estoy a favor ni en pedo con todo ese conflicto. No estoy contento con lo que hizo Christian Manzanelli, increpándolo públicamente, y tampoco estuvo bueno que vengan a ‘quemar’ todo y querer pelearse con alguien porque era un evento donde estamos promoviendo el deporte y el boxeo dentro de un ring, no afuera. No estuvo bueno que se ‘quemara’ todo así, no me gustó, no es lo que nosotros estamos promoviendo. Chicos estamos todos bien, nadie le pegó a nadie, no hubo boxeo no hubo nada. Y todos listos y enfocados para la pelea que es el 5 de marzo en Dubai. Gracias a todos los que estuvieron”.

La fuerte respuesta de L-Gante.

L-Gante aclaró qué fue lo que pasó en la presentación de la pelea Chino Maidana - Yao Cabrera

Por supuesto, L-Gante utilizó la misma vía de las redes sociales para responderle a Manzanelli. “Amigo, a mí me invitaron ahí y ni cabida, de onda fui nomás. Cuando me rescato, en la conferencia esa estaban hablando de mí en vivo, y yo aplaudiendo como un logi. Ni sabía que estaban hablando de mí. Las cosas se hablan por privado y encima me ponen la condición de vos si sos de barrio... Sabés que, soy re de barrio”.

“Así que a ese pedazo de concheto de traje, tanto le da para querer rebajar a un pibito de 21 años en vivo en una conferencia llena de boxeadores y de seguridad... Después sabés cómo achicó el chinchulín cuando encaramos”, continuó el cantante con publicaciones en su Instagram. “Tranquilo que fue un susto nomás chetito. No hacía falta que te defiendan los boxeadores y barras bravas. Me hacen sentir re malo. Tranqui, tranqui, no estoy enojado y nada, solo comento y explico tal como fue. Tampoco es nada armado. Fue por eso, por no dejar que armen ningúna conmigo”, cerró L-Gante.

Maxi Brother, representante de L-Gante, tampoco se quedó atrás e hizo una analogía con el fútbol sobre lo ocurrido. “Es como en un partido de fútbol. Uno va FairPlay todo piola, pero cuando sos habilidoso y te vienen de mala leche hay que reaccionar. O le tiras un caño o una patadita, o las dos juntas. Una conferencia de prensa para ESPN Y LO QUISIERON CHICANEAR Y PUM. Se chocaron con la realidad de frente. CUMBIA 420 PA LOS NEGROS”, apareció en la cuenta del artista con su firma. Y agregó: “Gracias a Dios nos va bien con lo que hacemos, no necesitamos circo”.

infobae
infobae

Las palabras de los abogados de L-Gante y Manzanelli.

Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, en diálogo con Teleshow habló acerca de esta imputación. “Me parece que es una acusación totalmente falsa y exagerada. Asignarle una calificación legal como ‘tentativa de homicidio’ me parece muchísimo. Lamentablemente, Elián hoy en día es una de las figuras más importantes del país y tiene estos ataques porque genera prensa constante”.

“Me parece sumamente exagerada la denuncia porque hay una confusión: en los videos se piensa que Elián rompe la copa para clavársela (a Manzanelli) y en realidad no es así. Se escucha un ruido de rotura de cristal, pero venía de la parte trasera, no de Elián. Aparte él estaba superado en número, era imposible. Él se trató de defender, yo inclusive me metí en el medio de la riña”, agregó el letrado. E insistió en su punto: “Me parece muy exagerado, pero vamos a ver qué comportamiento adopta el juzgado. Creo que la causa va a tener curso por la acusación, pero dudo que salga condenado. Es imposible, no tiene lógica alguna”.

Por su parte, Fernando Burlando, representante legal del manager de Yao Cabrera, también dio su punto de vista a este medio: “Realmente metimos la denuncia por todos lados porque veíamos que no teníamos respuestas, hasta que el juez de instrucción N° 58 se hizo cargo de la competencia. La investigación tiene que ver con una tentativa de homicidio y amenazas calificadas”.

Burlando también adelantó cuál será la estrategia de ahora en más: “Hay mucha prueba testimonial, más allá de los videos, que se aportan para tratar de acreditar todo esto. Y vamos a aportar también datos de temas que hablan de la actitud de L-Gante frente a los ciudadanos, donde no hablan de que es un chico tranquilo, sino son temas que hablan de una personalidad muy agresiva”.

La denuncia completa que presentó Manzanelli contra L-Gante.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Últimas Noticias

Los alquileres subieron 28% en el conurbano en tres meses: cuánto hay que pagar por departamentos de dos y tres ambientes

Un informe privado reveló el aumento. Cuales son los cambios en los contratos, además de identificar las zonas más caras y las más económicas en los tres corredores del Gran Buenos Aires
Los alquileres subieron 28% en el conurbano en tres meses: cuánto hay que pagar por departamentos de dos y tres ambientes

Emergencia presupuestaria de la UBA: pasillos a oscuras, ascensores sólo para algunos y calderas apagadas

La Universidad de Buenos Aires sólo tiene recursos para funcionar hasta mayo y emitió pautas para “mitigar el crecimiento del gasto”. La Facultad de Medicina tiene 17 pisos y hay que subir por escalera
Emergencia presupuestaria de la UBA: pasillos a oscuras, ascensores sólo para algunos y calderas apagadas

Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

Ángel Sánchez, de la Corriente Expresión Renovada (CER), se lanzó sobre el móvil policial cuando la fuerza avanzaba sobre empleados municipales que reclamaban por 432 compañeros de planta permanente que fueron despedidos por el intendente Roy Nikish
Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

Finalmente, el cura condenado por abuso no seguirá en la iglesia de Bariloche

Se trata de Carlos Gabriel Bareuther, sobre quien pesa una pena de tres años de prisión en suspenso por abusar sexualmente de una menor de edad. Luego del rechazo de la comunidad, la organización de Salesianos Don Bosco aseguró que no ejercerá el ministerio sacerdotal en la ciudad
Finalmente, el cura condenado por abuso no seguirá en la iglesia de Bariloche

Vacaciones de invierno: Aerolíneas Argentinas tendrá una oferta de vuelos récord para viajar a Brasil

La aerolínea ofrecerá 95 frecuencias semanales para la temporada invernal desde y hacia el país vecino. Además, volverá una ruta que no se ofrece desde hace 5 años
Vacaciones de invierno: Aerolíneas Argentinas tendrá una oferta de vuelos récord para viajar a Brasil