Argentinos y Godoy Cruz no se sacaron ventajas en el cierre de la jornada

Empataron sin goles en La Paternal. En el primer turno, Estudiantes de La Plata venció a Huracán por 4-1 y luego San Lorenzo cayó de local ante Gimnasia La Plata por 1-0

La fecha 21 de la Liga Profesional arrancó el jueves con tres emocionantes partidos
La fecha 21 de la Liga Profesional arrancó el jueves con tres emocionantes partidos

El fútbol argentino se reanudó luego de las dos presentaciones de la selección nacional en las Eliminatorias Sudamericanas y las elecciones PASO. Las victorias de Defensa y Justicia, Patronato y Aldosivi se encargaron de abrir la fecha 21 que tiene continuidad a lo largo de este viernes. Estudiantes inauguró el día con su triunfo por 4-1 ante Huracán en La Plata. Ahora, San Lorenzo choca con Gimnasia, mientras que Argentinos Juniors se medirá con Godoy Cruz en La Paternal.

ESTUDIANTES 4 - HURACÁN 1

Estudiantes de La Plata volvió al triunfo al superar por un contundente 4-1 a Huracán en el Estadio Uno. Con esta victoria, el equipo de Ricardo Zielinski suma tres puntos vitales de cara al tramo final del certamen que definirá las clasificaciones a las copas internacionales del 2022.

El Pincha tuvo un arranque realmente arrollador. A los cuatro minutos, Gustavo Del Prete abrió la cuenta y, 12 minutos después, amplió la diferencia. El Globo logró acercarse a partir de la conquista de Franco Cristaldo sobre los 27′, pero a los 34′ Leandro Díaz dispuso el 3-1 de penal. El segundo tiempo dejaría solo la conquista de Díaz, cuando iban 6′, para redondear el abultado marcador en favor del elenco local.

De esta manera, el Pincha -que viene de ratificar el proceso de Zielinski al mando del equipo por una temporada más- ganó después de ocho fechas. En la tabla anual ahora se ubica un punto por debajo de Boca Juniors y se mantiene firme en la búsqueda del pasaje a la Libertadores o la Sudamericana.

El Huracán de Frank Darío Kudelka, en tanto, llegó a su tercer partido consecutivo sin victorias y quedó muy lejos de los puestos de clasificación a las copas.

Formaciones

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Germán Delfino.


SAN LORENZO 0 - GIMNASIA 1

San Lorenzo sufrió un nuevo traspié en el marco de este período de transición con Diego Monárriz como entrenador. El Ciclón sufrió una nueva derrota, la sexta en sus última siete presentaciones. Esta vez, quien lo venció fue Gimnasia La Plata, que se hizo fuerte en el Nuevo Gasómetro y se impuso por 1-0.

El único gol del encuentro lo marcó Eric Ramírez a los 12 minutos del primer tiempo. El futbolista del Lobo ganó a la salida de un córner ante la pasividad de la defensa local y conectó un cabezazo preciso para marcar el 1-0. A pesar de que tuvo tiempo, San Lorenzo nunca encontró las armas justas para lastimar su rival y todo se complicó aún más cuando se quedó diez hombres a los 14 minutos del complemento, por la expulsión de Ezequiel Cerutti.

Al conjunto de Monárriz no le alcanzó con los nombres de experiencia que paró en cancha (Sebastián Torrico, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas y Ezequiel Cerutti, entre otros) y no pudo volver a celebrar tras haberle ganado a Godoy Cruz en la fecha pasada. El Ciclón queda con 20 puntos, antepenúltimo en la tabla del torneo y muy lejos de la clasificación a las copas en la acumulación anual.

Pipo Gorosito parece haberle cambiado la cara a Gimnasia y desde su llegada logró sumar varios puntos, entre ellos una victoria por la mínima frente a Boca en la Bombonera. El Lobo se recuperó luego del traspié que significó la derrota en la última jornada ante Banfield y, con 46 unidades en la tabla anual, se mantiene cerca de las posiciones que dan boletos a la Copa Sudamericana del 2022.

Formaciones

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Néstor Pitana.

ARGENTINOS JUNIORS 0 - 0 GODOY CRUZ

Argentinos y Godoy Cruz igualaron sin goles (JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph.)
Argentinos y Godoy Cruz igualaron sin goles (JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph.)

En paralelo con el encuentro que protagonizarán Talleres y Vélez en Córdoba, el Bicho recibió en La Paternal a Godoy Cruz con un objetivo claro: sumar de a tres para mantenerse a tiro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Del otro lado, el Tomba quería regresar a la senda del triunfo luego de caer frente al único escolta del campeonato la fecha anterior al parate internacional. A pesar de sus intenciones, el duelo terminó 0-0.

Con este resultado, Argentino suma 45 puntos y quedó a cuatro unidades de Defensa y Justicia, el último equipo que estaría sacando boleto para la copa internacional. Por su parte, el Tomba suma 42 unidades en la table general.

Formaciones

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

Posiciones:

Últimas Noticias

Mariano Mera, detenido luego de tres años prófugo: “Estoy preso por un vuelto de la narcopolítica”

El ex asesor del municipio de Merlo e hijo de un ministro del Interior está acusado de secuestrar a una joven que convivía con él. Antes había sido denunciado por abusar de otra mujer. Tras las rejas, habla de una “opereta” en su contra. Los audios que no admitió la Justicia y que cree que pueden salvarlo

Cambios en el Metrobus del Bajo: extenderán el contracarril de avenida Belgrano e ingresarán tres líneas más de colectivos

Son las líneas 8, 29 y 86, que hoy realizan su recorrido por el corredor en sólo un sentido. El contracarril pasará de tener dos a seis cuadras y llegará hasta avenida Paseo Colón

Quién es Armando Mena Navareño, el novio español de la China Suárez

Fue él mismo quien confirmó su relación a través de una romántica foto en sus redes sociales. Y ella también la compartió. Comenzaron su relación el año pasado en Madrid

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un bombero retirado la Policía Federal: tiene 17 años

El adolescente, presunto autor del disparo que asesinó a Félix Manuel Costa para robarle su camioneta en González Catán, fue detenido en su casa de el barrio El Ceibo tras una causa del fiscal Federico Medone. Los investigadores buscan a sus cómplices

La UE y ola ONU condenaron el golpe de Estado en Burkina Faso y pidieron la restauración del Gobierno

Antonio Guterres declaró que la toma del poder es inaceptable y Josep Borrell hizo un llamamiento a “la calma y la concordia” para pedir la liberación de las personas detenidas
MAS NOTICIAS