Los ámbitos pendientes de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de México

El rendimiento del piloto mexicano durante el fin de semana en el que hace de local no ha sido bueno, pues sus mejores resultados en carrera han sido dos séptimos puestos y en clasificación un noveno lugar

(Foto: Instagram/mexicogp)
(Foto: Instagram/mexicogp)

La Fórmula 1 llega al Autódromo Hermanos Rodríguez con la realización del Gran Premio de México del 5 al 7 de noviembre. El piloto Sergio Checo Pérez hará como local ante un público mexicano que espera pueda lograr un triunfo o estar en el podio este fin de semana.

Sería increíble un podio. Sería lo mínimo que se merecen. Desde el primer año que llegué no importa donde terminé, sexto, quinto, el apoyo era brutal. Debo agradecer a la afición y sería un sueño”, comentó Pérez en conferencia con la prensa.

Sin embargo, para el tapatío el circuito ubicado en Ciudad Deportiva no le ha sido fácil. Desde que se volvió a disputar el Gran Premio de México y que Checo participa, sus mejores posiciones al terminar la carreras han sido dos séptimo lugares. En clasificaciones los resultados ha sido aún peores, pues su mejor puesto de largada ha sido desde el noveno puesto.

Sergio "Checo" Pérez el domingo después de la carrera de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas en el Gran Premio de los Estados Unidos. Foto Twitter @SChecoPerez
Sergio "Checo" Pérez el domingo después de la carrera de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas en el Gran Premio de los Estados Unidos. Foto Twitter @SChecoPerez

Gran Premio 2015

Más de 20 años después las carreras de la máxima categoría del automovilismo volvieron a territorio mexicano. En aquella ocasión Pérez se presentó ante su afición siendo parte de la escudería Force India. En clasificación apenas logró el noveno lugar, su mejor tiempo en las cinco ediciones disputadas, y en carrera finalizó octavo, es decir, remontó un puesto.

Gran Premio 2016

Un año después, Checo inició el fin de semana de la mejor forma posible. En los primeros entrenamientos libres sólo quedó por detrás de tres pilotos: Hamilton, Vettel y Raikkonen. Pero conforme fue avanzando el rendimiento del mexicano cayó. En la clasificación obtuvo el decimosegundo puesto y en carrera remontó hasta el décimo.

Gran Premio 2017

En esta edición, el piloto tapatío logro su mejor resultado en carrera. Después de clasificarse y largar desde la decimoprimera posición, Pérez logró obtener el séptimo puesto en lo que es hasta ahora su mejor marca. En ese año, el Autódromo Hermanos Rodríguez sirvió de escenario para que Lewis Hamilton levantará el trofeo de campeón mundial.

Gran Premio 2018

La peor clasificación y panorama en carrera para Checo sucedió en 2018. Con una decimotercera posición de largada, Checo registró su marca mas lejana a los primeros lugares. Además, en carrera el piloto tuvo que abandonar en la vuelta 41 (se mantenía en el séptimo puesto, debido a problemas en los sistemas de frenado en su coche.

Gran Premio 2019

En esta edición, el mexicano volvió a conseguir el séptimo lugar en carrera y empató el registro de 2017 tras haber empezado desde la decimoprimera posición. Hace dos años fue la última vez que la capital mexicana fue sede de una fecha en el calendario de la Fórmula 1 debido que en 2020 se suspendió por las condiciones sanitarias que generó la pandemia por Covid-19.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias