TV Azteca embargó los derechos de propiedad intelectual de los Tiburones Rojos de Veracruz

La televisora embargó los derechos sobre la marca Tiburones Rojos a su ex dueño Fidel Kuri, quien está preso acusado del delito de fraude

El polémico ex dueño de Veracruz, Fidel Kuri (Foto: Ilse Huesca/ Cuartoscuro)
El polémico ex dueño de Veracruz, Fidel Kuri (Foto: Ilse Huesca/ Cuartoscuro)

El proceso legal entre TV Azteca y el ex integrante de la Liga BBVA MX, Fidel Kuri, sumó un nuevo capítulo al pleito que mantienen. Esta vez, la televisora con sede principal en el Ajusco embargó los derechos de propiedad intelectual y de patentes de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) fue notificado sobre la resolución por partes de las autoridades del estado acerca del embargo a favor de TV Azteca, sobre las marcas relacionadas con los Tiburones Rojos. La desvinculación con Kuri y el interés del gobierno veracruzano podrían facilitar el regreso del equipo al balompié profesional de México.

“De nuestra parte seguimos muy interesados y con la mejor disposición de regresar el futbol profesional a Veracruz”, comentó José Luis Franco Lima, Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz.

En la actualidad, Kuri está preso en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez acusado de fraude por una deuda de 139 millones de pesos que mantiene con la televisora. El ex dueño solicitó ese monto para cubrir atrasos en los pagos de salarios cuando Veracruz jugaba en la primera división hasta su desafiliación en diciembre de 2019.

Ronaldinho Gaúcho en Gallos Blancos enfrenta a VEracruz en la Liga MX. (Foto: Cuartoscuro)
Ronaldinho Gaúcho en Gallos Blancos enfrenta a VEracruz en la Liga MX. (Foto: Cuartoscuro)

Según reportes de la cadena ESPN, de los 200 millones de pesos que los Tiburones de Veracruz necesitan cubrir como deuda si desean volver a la Liga MX, unos 120 millones le corresponden a TV Azteca. Esa cantidad es la que disputan legalmente a Kuri y de solucionarse el pleito, sólo restarían unos 80 millones por saldar para poder volver a afiliarse.

El pasado 26 de septiembre fue vinculado a proceso el ex dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri por su posible participación en el delito de fraude. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de México se detalló que al ex dueño se le modificaron las medidas cautelares, por lo que tiene derecho de acceder a una fianza que le dé permiso de continuar su proceso en libertad.

Al implicado se le permitiría acceder a una fianza económica equivalente a 100 millones de pesos después de que se llevó a cabo la última audiencia del acusado. No obstante, el pago y cumplimiento de otra medidas para salir de Almoloya, no detiene el juicio en su contra.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Chile propuso ampliar el estado de emergencia en el sur asegurando que criminalidad en la zona ha disminuido

La Cámara de Diputados ya ha dado ‘luz verde’ a la medida con 69 votos a favor, 48 en contra y tres abstenciones, si bien ahora la propuesta de ampliar por quince días el decreto en los territorios del Bío Bío y La Araucanía, pasará a ser sometida a debate y votación en la Cámara Alta

Empresas chinas permanecen bajo alerta por el incremento en los casos de Ómicron y las festividades del Año Nuevo lunar

Es habitual que los trabajadores viajen a sus lugares de origen durante estas fechas para pasar con su familia la que es la principal fiesta del año en China, lo que ha generado algunos temores por la posibilidad de que parte de ellos no puedan regresar a sus puestos de trabajo

El volcán de Tonga que provocó un tsunami en el Pacífico desapareció tras la violenta erupción

Fotografías recientes del Centro de Satélites de las Naciones Unidas revelan que a raíz de la explosión del Hunga Tonga Hunga Ha’apa solo quedan dos pequeñas porciones de tierra sobre el nivel del mar

Con arenga y banderas de los hinchas de River Plate: así comenzó su cumpleaños Marcelo Gallardo

El técnico millonario festeja su natalicio número 46 junto a los fanáticos. El mensaje del club con el que recientemente se consagró campeón de la Liga Profesional

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, cómo está la causa y qué pasó con los rugbiers imputados

Esta tarde habrá una ceremonia interreligiosa en el lugar donde fue asesinado a golpes el joven de 18 años.“Espero que la Justicia les dé la pena máxima a los asesinos de mi hijo”, dijo Graciela, la madre de la víctima.
MAS NOTICIAS