Richard Sánchez consideró que los Tigres tienen cierta ventaja, ante el América, gracias a Miguel Herrera

El mediocampista paraguayo aseguró que el “Piojo” conoce a fondo al plantel de las Águilas tras dirigirlo por años

Compartir
Compartir articulo
 Richard Sánchez Foto Twitter @ClubAmerica
Richard Sánchez Foto Twitter @ClubAmerica

En conferencia de prensa previo al duelo entre América y Tigres por la jornada 15 del torneo Grita México A21, el mediocampista Richard Sánchez aseguró que el técnico Miguel Herrera cuenta con una ventaja sobre las Águilas, pues conoce a profundidad el funcionamiento del equipo luego de dirigirlo por años.

Azulcremas y universitarios se enfrentan en la cancha del Estadio Azteca por la antepenúltima fecha de la fase regular de la Liga BBVA MX en el que se visualiza como el partido más atractivo del fin de semana. El paraguayo de 25 años de edad habló de su ex entrenador, del choque ante su rival y de su presente tanto en el conjunto de Coapa, como en la Selección Nacional, entre otros.

“Siento que se sabe que el profe nos estuvo manejando un buen tiempo y nos conoce a la mayoría, lo que aportamos al equipo. También trabajó en la semana para marcarnos individualmente, porque nos conoce. Nosotros también tenemos lo nuestro y entrenamos de la mejor manera para lo que será el juego contra Tigres”, declaró Sánchez.

Fotografía de archivo del entrenador mexicano, Miguel Herrera. EFE/Miguel Sierra
Fotografía de archivo del entrenador mexicano, Miguel Herrera. EFE/Miguel Sierra

Sobre su rival en turno, el paraguayo reconoció la dificultad de enfrentar a un equipo como el regiomontano, pero de igual forma aseguró que en Coapa se trabaja para ser los mejores no importa quién esté enfrente. Además, advirtió que el cierre de temporada será complicado, pero que es ahí donde el América demostrará de lo que está hecho. En las tres jornadas restantes las Águilas enfrentarán a Tigres, Cruz Azul y Monterrey (ante este último también disputará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf).

“No sé si temible, pero es un gran rival, partido directo y tratamos de hacer los puntos necesarios para sumar y estar en la cima. Es un partido lindo. Sabemos que Tigres es un gran rival, vienen en racha y van saliendo las cosas. Nos enfocamos en nuestro juego, lo que venimos haciendo. Será un juego para demostrar que somos América”, sostuvo.

Finalmente, Sánchez habló sobre las críticas que se han generado alrededor del nivel de espectacularidad que presenta el conjunto que dirige el argentino Santiago Solari. A pesar de marchar en el primer lugar de la clasificación con 31 puntos, nueve más que su perseguidor más cercano, algunos comentaristas han dicho que ello se debe al bajo nivel del torneo mexicano.

“No estoy de acuerdo. Los puntos hablan por sí solos. Estamos en lo más alto y tratamos de ganar todos los partidos, tener muchos puntos y eso habla bien de nosotros. Se vienen juegos muy importantes y veremos cómo estamos. Dicen que nosotros no jugamos bien, pero nos sentimos muy bien y los puntos hablan por sí solos”, concluyó el futbolista.

El partido está programado para iniciar en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. América busca asegurar su lugar directo en Liguilla, mientras que los Tigres se quieren afianzar dentro de los primeros cuatro puestos.

SEGUIR LEYENDO: