El contundente consejo del Coco Basile a Marcelo Gallardo: por qué debe rechazar la oferta si lo convocan del Barcelona

El ex entrenador de la Selección apeló a su experiencia para analizar el contexto y le dedicó unas palabras al Muñeco. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Coco Basile habla de Gallardo y el Barcelona

En las últimas horas una noticia paralizó al mundo River. Desde que la prensa catalana reveló que Marcelo Gallardo es seguido de cerca por la comisión directiva del Barcelona como posible reemplazante del neerlandés Ronald Koeman la incertidumbre se instaló en los fanáticos del Millonario por temor a perder a su ídolo.

El actual estratega del Culé tiene los días contados en el club y “en la lista de nombres sobre la mesa del presidente culé Joan Laporta aparece el argentino Marcelo Gallardo, junto a los de Xavi Hernández y Roberto Martínez”, destacó el periódico Mundo Deportivo que sigue el día a día del Blaugrana, en una información que había circulado también en el programa El Món de RAC1.

En este contexto, Alfio Coco Basile, quien conoce al Muñeco desde que estaba al frente del seleccionado argentino en la etapa previa al Mundial de Estados Unidos de 1994, se atrevió a darle un respetuoso y genuino consejo hacia Napoleón. A Gallardo lo conozco desde que tenía 15 años y jugaba con la Selección que dirigía Mostaza en una Copa del Mundo de Italia. Él siempre fue muy inteligente y lo veo capacitado para dirigir Barcelona; pero a estos jugadores no los puede dirigir nadie. Para mí, no es el momento indicado para que vaya, pero él sabrá lo que hace”, analizó.

El Coco tiene la experiencia de haber estado al frente del representativo nacional en dos ciclos y también se destacó como entrenador del Atlético Madrid en La Liga de España. Además, dijo que se hizo fanático del Barça cuando desarrolló el Fútbol Total de la mano de Pep Guardiola, porque antes era hincha del Colchonero del Cholo Simeone.

Cabe señalar que el actual DT de River “no es la primera vez que suena como posible técnico azulgrana”, según recuerda Mundo Deportivo. Para Gallardo no se trata de la primera vez que lo observa el Barcelona, que también lo había seguido de cerca cuando destituyó a Ernesto Valverde a principios de 2020.

El mal presente del Culé y la derrota por goleada en la Champions League ante el Benfica (3-0) motivaron en las últimas horas largas reuniones entre los dirigentes del club catalán para debatir el futuro de Koeman.

Tras la derrota ante el conjunto lusitano, el DT neerlandés sembró dudas respecto de su continuidad en el club: “Me siento respaldado por los jugadores y por mi trabajo, pero por el resto no lo sé”. A pesar de haber cosechado el 66 por ciento de los puntos desde que llegó al club catalán, el destino del entrenador de los Países Bajos parece que no será sentado en el banco del Camp Nou. Y algunos se animan a imaginar a un Napoleón cruzando el Atlántico para arribar a una de las potencias del Viejo Continente.

SEGUIR LEYENDO