Jugó en Boca y Racing, lo dirigió Maradona y tras colgar los botines se volcó al atletismo

Marco Torsiglieri se retiró este año y acaba de completar sus primeros 10 kilómetros en una prueba cronometrada. También estudia Educación Física

En su época en Boca y un enganche ante Fabián Cubero. Fue en un partido frente a Vélez, el equipo donde debutó en Primera y también fue campeón (Télam)
En su época en Boca y un enganche ante Fabián Cubero. Fue en un partido frente a Vélez, el equipo donde debutó en Primera y también fue campeón (Télam)

Se retiró del fútbol con 33 años cuando podría haber extendido su carrera, pero Marco Torsiglieri decidió dar vuelta la página y dedicarse a otra actividad deportiva. El ex defensor que salió de Vélez, jugó en Boca Juniors, Racing y en Gimnasia y Esgrima de La Plata (entre otros equipos), y llegó a ser dirigido por Diego Armando Maradona, sigue corriendo, aunque afuera de una cancha de fútbol. Hoy está abocado atletismo y este domingo en la localidad bonaerense de Pergamino completó sus primeros 10 kilómetros en competencia, según contó en su cuenta de Instagram.

En sus 14 años como jugador profesional se desempeñó como segundo zaguero central en la mayoría de los casos por su perfil izquierdo. Fue campeón con Vélez en el Torneo Clausura de 2009, el de la recordada última fecha ante Huracán que fue una “final” con el equipo de Ángel Cappa, donde el 1-0 en el Estadio José Amalfitani le dio el título a los conducidos por Ricardo Gareca.

Aunque también se recuerda mucho su paso por Boca Juniors donde le quedó un saldo agridulce. Llegó a préstamo al club de La Ribera en el mercado de pases del verano de 2015 y estuvo bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena para jugar la Copa Libertadores, donde fueron eliminados por River Plate tras el partido que no se completó (faltó el segundo tiempo) por el gas pimienta. Luego perdió el puesto con Guillermo Burdisso y sin continuidad, partió hacia el fútbol mexicano.

En Boca Juniors, Torsiglieri disputó 17 partidos durante el primer semestre del 2015. El defensor pudo sumar dos estrellas con el club, ya que participó en el torneo local y en la Copa Argentina, campeonatos que el Xeneize terminó consiguiendo a fin de año.

Más de seis años después de aquel triste episodio en La Bombonera que marcó a muchos de los integrantes del entonces plantel azul y amarillo, Torsiglieri dejó el fútbol y empezó a dedicarse al atletismo. También combina su práctica con el ciclismo y sus nuevas actividades deportivas se complementan con sus estudios del Profesorado y Licenciatura de Educación Física.

Otra linda experiencia, primeros 10 kilómetros en competencia. A seguir por este camino mejorando y creciendo, vamos por mas !! Muy buena la organización del evento”, contó el ex jugador en su cuenta oficial. En la mencionada red social subió varias fotos donde muestra su otra disciplinas.

Grito de gol en la Academia (@marcotorsiglieri)
Grito de gol en la Academia (@marcotorsiglieri)

En el posteo agradeció y arrobó a otros competidores, un grupo de entrenamiento, a la entidad que fiscalizó las carrera en Pergamino y a la empresa se que encargó del cronometraje. Según publicó en el detalle, sus primeros 10 kilómetros los completó en 43,46 minutos.

Luego de su debut en la Primera de Vélez en 2006, Torsiglieri fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba y luego retornó al Fortín. Luego comenzó su periplo europeo y jugó en el Sporting de Lisboa, Metalist Járkov de Ucrania y Almería de España.

Tras su salida de Boca Juniors, en México estuvo en el Monarcas Morelia y después retornó al país donde jugó en Rosario Central, Racing Club, Lanús y Gimnasia, donde en el final de su carrera tuvo la posibilidad de estar bajo las órdenes de Maradona.

El Lobo fue su último club y el 30 de diciembre de 2020 anunció que dejó la entidad, donde agradeció la oportunidad. A comienzos de 2021 decidió colgar los botines, aunque sigue vinculado al deporte y ahora transpira afuera de un campo de juego.

SEGUIR LEYENDO