Messi, el influencer de la Selección: las tres fotos de intimidad que compartió e hicieron furor en las redes

Desde que se inició la triple fecha de Eliminatorias, el capitán argentino está a pleno con los posteos en su perfil e historias de Instagram. El particular detalle que repite en cada publicación

Lionel Messi, delantero de la selección argentina de fútbol (EFE/Miguel Gutiérrez/Pool)
Lionel Messi, delantero de la selección argentina de fútbol (EFE/Miguel Gutiérrez/Pool)

Se suele afirmar que una imagen vale más que mil palabras. El clima interno en la selección argentina es óptimo y el responsable de transmitir ese contexto es su capitán, Lionel Messi. Desde que se sumó a la concentración en los días previos al partido contra Venezuela (el primero de la triple fecha en las Eliminatorias), el crack rosarino no paró de subir fotos en su cuenta de Instagram y si bien todo lo que postea es viral, las últimas publicaciones fueron furor en las redes sociales.

Desde que Leo llegó a Venezuela para comenzar con los entrenamientos para medirse ante la Vinotinto, partido que terminó en victoria (3-1), subió nueve fotos en su perfil de la mencionada red social. La última donde se lo ve con sus compañeros en el predio de Ezeiza y una historia en la que festeja un gol con Rodrigo De Paul en la cancha de futsal, generaron una revolución y fueron tendencia.

Abrazo de gol: Leo y De Paul se unen en el festejo. Esta imagen la publicó Messi como histories en su cuenta de Instagram
Abrazo de gol: Leo y De Paul se unen en el festejo. Esta imagen la publicó Messi como histories en su cuenta de Instagram

Es un impacto emotivo el abrazo entre Leo y el actual jugador del Atlético Madrid en el denominado Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza, donde hoy entrenó el equipo mayor por la lluvia que estuvo presente en toda la jornada del miércoles. Ese escenario es donde suele entrenarse el representativo que ganó el Mundial en Colombia en 2016 y que defenderá su título en el certamen que se desarrollará en Lituania y que comenzará el próximo domingo.

La práctica en el estadio de fútbol salón entregó postales que ilustraron la buena atmósfera que hay en el grupo que dirige Lionel Scaloni. El recinto con el piso de cemento también fue una especie de viaje en el tiempo para los futbolistas, ya que muchos de ellos jugaron en algún momento sobre esa superficie.

Aunque la otra foto que subió Leo fue un elocuente testimonio que refleja la sintonía que hay entre los integrantes de la Albiceleste. Es la que Messi aparece con sus compañeros yendo desde el complejo 2 al estadio de futsal, en un camino por un pequeño bosque. Los rostros de confianza, sus sonrisas, su lenguaje corporal y mirada firme hacia la cámara, transmiten la confianza de un grupo que parece no tener techo, como él mismo lo afirmó.

El grupo yendo a entrenarse a la cancha de futsal. La última publicación de Messi en Instagram
El grupo yendo a entrenarse a la cancha de futsal. La última publicación de Messi en Instagram

Estos apuntes lo consolidan a Messi como el líder de este conjunto, ya sea dentro como fuera de la cancha. La Pulga tiene todo el respeto y admiración de sus compañeros y esta interacción virtual sirve para comunicarle al público en general que hay una coraza en este equipo cuya moral está por las nubes.

En los tiempos que corren donde las redes sociales son fuentes claves de información, las imágenes que subió Messi son para ilustrar cómo van las jornadas de entrenamiento, aunque hay un objetivo que el capitán del seleccionado busca: que todo el mundo sepa la armonía que reina en el plantel que viene de conseguir la Copa América en Brasil y que cortó una sequía de 28 años a nivel mayores.

La cara de felicidad de Messi habla por sí sola. Esta foto fue muy destacada por su alegría y el propio Leo la compartió el último martes también en Instagram
La cara de felicidad de Messi habla por sí sola. Esta foto fue muy destacada por su alegría y el propio Leo la compartió el último martes también en Instagram

Pero tanto Messi como el resto de sus compañeros saben que no deben bajar la guardia y seguir con la mira puesta en la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y poder conseguir la tercera Copa para la Argentina.

Como en la cancha, Messi está a full en su red social y tuvo mucha actividad con sus publicaciones. En la mayoría de los posteos no suele escribir ningún comentario y arroba a sus compañeros que de inmediato comentan las imágenes y también las comparten, como ocurrió en estas últimas tres imágenes que publicó. Desde ya, los seguidores del flamante jugador del París Saint-Germain también se suman a elogiar las fotos.

Leo tiene 262 millones de seguidores en Instagram por lo que e cada intervención es una revolución. El idilio con la gente y el buen momento que atraviesa el conjunto albiceleste son motores para esta comunión en la red social entre Messi y el público.

SEGUIR LEYENDO: